Colo Colo planifica lo que será la temporada 2023, donde hacer un buen papel internacional es el gran objetivo del club. Para eso van a retener a Gustavo Quinteros, a quien le prometieron refuerzos de calidad y así se pueda competir de buena manera en Copa Libertadores.

Para eso es importante gastar dinero, algo que siempre es un inconveniente para el fútbol chileno. Claro que Marcelo Barticciotto alimenta la ilusión de los hinchas albos de poder contar con alguna estrella, debido a que informó que las arcas en el Monumental están muy buenas.

El Barti, quien además es ídolo del Popular, contó en Radio Cooperativa que "alguien de adentro del club me comentó que en concepto del tema de platas, por la entrada de lo que produjo la venta de Solari, los millones que entran por ir a Copa Libertadores y la recaudación, Colo Colo tiene aproximadamente 10 millones de dólares en caja".

El campeón de América en 1991 aseguró que su fuente además le aseguró que de ese dinero, al menos, un 50% habría que invertirlo. "Me dice que deberían invertir la mitad, lo que para el fútbol chileno no deja de ser. Puedes traer dos buenos jugadores con esa plata", agrega.

Barticciotto eso sí no sabe si con de ese dinero se debe descontar la compra del pase de Juan Martín Lucero a Vélez Sarsfield. "No sé si de ahí se saca lo que se paga por Martín Lucero (900 mil dólares)", contó el actual comunicador.

Además habló de las posiciones que a su juicio se deberían reforzar. "Se habla de Ramiro González y Matías Catalán, dos defensores interesantes, aunque sabemos que no pasó el examen médico el primero. También necesita un volante ofensivo que pueda jugar de mixto o de volante ofensivo y necesita otro delantero, que vaya por dentro y por fuera, aunque Ees difícil encontrar uno que haga dos funciones", detalló. 

En ese aspecto, piensa que "Quinteros dio muestra de que quizás quiere cambiar el sistema y quiere jugar con dos 9. Lo ha hecho pocas veces, alguna vez con Morales-Bolados. Quizás no usará ese esquema siempre, pero da luces de cambiar el sistema".

Finalemnte se refirió a que con esos refuerzos los albos serán más potentes. "Colo Colo es un buen equipo, ayer le jugó de igual a igual a River, compitió como en Libertadores y Sudamericana. Pero cuando te duermes y desconcentras en estos partidos, los rivales te la cobran. Son detalles importantes, que en el torneo nacional no te la cobran", contó el querido Barti de la gente.