Universidad de Chile tiene listo a su primer refuerzo para el 2023: Juan Pablo Gómez. El lateral derecho, que esta temporada actuó en Curicó Unido y fue importante para llegar a Copa Libertadores, se realizó los exámenes médicos en Clínica Meds para firmar con los azules en las próximas horas.

"Debería firmar pronto si todo sale bien", aseguró tras las pruebas de rigor y mostró un optimismo que de seguro ilusiona a los hinchas del Bulla, que lo han pasado muy mal con las campañas del equipo en las últimas temporadas.

"Estoy muy contento, es un desafío enorme vestir la camiseta de la U, es un desafío personal inmenso", confesó el Ken del fútbol chileno a Emisora Bullanguera, agregando que "en lo personal quiero ser aporte para el grupo y la institución, nos iremos planteando objetivos grupales e individuales. Me entregaré al 100%, es especial para mí llegar acá, tendré mucho profesionalismo".

Luego exhibió mucha esperanza, indicando que "estoy seguro de que las cosas van a mejorar y se va a levantar la U. Es un equipo imponente, por la gente que mueve. Son sueños que uno va cumpliendo y agradezco estar acá".

Tendrá que luchar un puesto con Yonathan Andía y también el juvenil Daniel Navarrete, algo que lo motiva mucho. "Es bueno que haya competencia en un plantel, para cualquier equipo es bueno que haya competencia sana para elevar los rendimientos", explicó.

Sobre el nuevo entrenador, piensa que no hay apuro para que se defina prontamente, ya que se debe elegir al candidato ideal. "Son procesos naturales de cada institución, eso se va a arreglar luego, para iniciar un nuevo proceso", sostuvo.