Final del Campeonato Nacional y mientras unos sufren con el descenso y otros pelean por ir a Copa Sudamericana, Curicó Unido y Ñublense tienen su propia disputa por la Copa Libertadores. Y es que si bien ambos ya están clasificados, aún no confirman a qué fase.

¿Qué se juegan Ñublense y Curicó hoy?

El segundo lugar, donde hoy está el elenco de Jaime García, irá directo a Fase de Grupos de Copa Libertadores, mientras que el tercero deberá jugar una fase previa de al menos dos llaves de eliminación directa para meterse en la ronda de 32 equipos.

Si bien en la fecha pasada el triunfo de Ñublense los metió con un pie y medio en el grupo de la Libertadores, esta última jornada todavía se puede mover la tabla y con un resultado para nada imposible.

¿Qué necesita Curicó Unido?

Para ir a Fase de Grupos, Curicó debe ganar su partido frente a Coquimbo Unido y esperar que Ñublense caiga con Colo Colo, actual campeón, en Chillán.

¿Qué necesita Ñublense?

Con un empate y obviamente el triunfo se meterán en la ronda de los 32 de la Copa Libertadores y mantendrán el segundo puesto. Perdiendo también clasifican si es que los curicanos no logran vencer a los Piratas.

De mantenerse todo como está, Ñublense acompañará a Colo Colo a la fase de grupos, esto mientras el Curi deberá jugar la fase 2 con un rival que será sorteado, y luego la fase 3 en caso de avanzar.

Los otros clasificados a copas

La lucha también está en Copa Sudamericana, donde solo Cobresal tiene un puesto seguro. El otro que está en veremos es Palestino, que de ratificarse el fallo del Tribunal de la ANFP, sumará 3 puntos más por el partido con Antofagasta y timbrará pasajes a la copa.

O'Higgins, Everton, Audax Italiano y Universidad Católica son los otros elencos que se disputan un lugar, aunque los viñamarinos y celestes ya jugaron esta fecha y esperan ver lo que hagan itálicos y cruzados en sus respectivos partidos.

TABLA DE POSICIONES: