Ñublense y Colo Colo protagonizaron un partido muy disputado en Chillán, demostrando que están un escalón por encima del resto de los equipos nacionales en cuanto a intensidad. Por algo terminaron ocupando los dos primeros puestos del Campeonato Nacional.

Los albos llegaron como campeones y con nuevo esquema, utilizando un 3-5-2 en el Nelson Oyarzún. Los locales sí tenían más presión, pues necesitaban sumar para quedarse con el cupo directo a la Copa Libertadores como Chile 2.

En un primer tiempo entretenido por lo que ambos proponían, a pesar de que a los dirigidos por Gustavo Quinteros les costó adaptarse a la nueva formación, parecía que Colo Colo se iba arriba al entretiempo luego de que Matías Zaldivia marcara con un zurdazo de zurda a los 44'.

Claro que los chillanejos no querían sufrir ni esperar lo que pasara en Coquimbo con Curicó Unido, por lo que se puso las pilas apenas sacaron del medio y encontrar el empate a través del Nico Guerra, que definió muy bien en el área tras un gran pase de Pato Rubio.

En la segunda parte se intentó seguir el ritmo, donde Colo Colo se instaló por momento en campo contrario pero sin ideas para profundizar, por lo que martillaba sin mayor peligro sobre el pórtico del sobrio meta Nicola Pérez. La más peligrosa llegó a los 88', cuando Amor se perdió el gol solo con el arco a su merced, debido a una gran reacción de Pérez.

De esta manera, Ñublense mantiene el invicto que tiene ante Colo Colo en los dos últimos años, donde registra tres triunfos y tres empates entre el torneo y la Copa Chile, por lo que seguro los hinchas albos tendrán una espina clavada con los chillanejos para el 2023.

 

La previa

Colo Colo, el campeón del futbol chileno, tiene su último partido y ante un rival de peso como lo es Ñublense, elenco que les ha complicado la vida en más de una oportunidad y necesitan sumar para asegurar su clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Ñublense?

Colo Colo visita el Nelson Oyarzun de Chillán el domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV a Colo Colo por la fecha 30 del Torneo Nacional? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de Estadio TNT Sports.

La pelea por Libertadores sigue:

Si bien el descenso es el gran atractivo de este domingo y motivo por el cual se jugarán partidos en simultáneo, también existe otra lucha entre Ñublense y Curicó Unido.

Y es que ambos clasificados a Copa Libertadores, todavía les falta saber a qué fase. Esto porque el segundo, hoy lugar de los chillanejos, clasifica directo a fase de grupos, mientras que el tercer puesto debe ir a la Fase 2 del torneo.

Es bastante dinero de diferencia con ambos cupos, por ello no da lo mismo qué cupo obtenga cada elenco. Hoy la ventaja la tiene Ñublense con 3 puntos más, pero en caso de perder y que los curicanos ganen, será el elenco del Maule quien vaya a los grupos del torneo.

¿Por qué? La diferencia de gol beneficia al Curi, de ganar y que Colo Colo le de una mano, acompañarán ellos al Cacique a la fase estelar del torneo Conmebol.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional: