Ñublense se quedó con la "final" ante Curicó Unido por un cupo directo a Copa Libertadores, pero aún queda un último capítulo por escribir. Los torteros siguen con chances matemáticas de tomarse el segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que la ilusión se mantiene en el Maule.

Eso sí, necesitarán ayuda. El elenco de Damián Muñoz visitará al colista Coquimbo Unido por la última fecha del Campeonato Nacional: un triunfo los dejaría en 51 puntos (los mismos que ahora tiene Ñublense), pero necesitan que los del Ñuble no sumen para ser el Chile 2.

Por eso mismo, los torteros ya le prenden velas a Colo Colo. ¿Cómo así? Ñublense cerrará su temporada ante el Cacique en Chillán: si pierde, Curicó lo alcanzará en puntaje y, con su superior diferencia de gol, se tomará la segunda posición y el ticket a la fase grupal del torneo continental. 

El plantel del Curi sigue con esperanzas y una voz salió a pedirle el favor al elenco de Gustavo Quinteros. Fue el delantero albirojo Rodrigo Holgado quien mostró su confianza por el cuadro que fue su rival hace tres fechas.

"Sabíamos que teníamos dos finales. Todos los equipos están en las últimas, todos pelean algo, tenemos que trabajar ahora para el fin de semana sumar de a tres y esperar que Colo Colo nos dé una mano", encomendó el delantero.

Para cerrar la temporada y de manera simultánea, Curicó Unido viajará a la cuarta región para visitar a Coquimbo Unido, mientras que Ñublense recibirá a Colo Colo en el Nelson Oyarzún. Todo se vivirá desde las 16:00 horas.