Este fin de semana se despide el Campeonato Nacional 2022. Entre el sábado 5 y domingo 6 se disputará la última fecha del fútbol chileno, la que terminará de definir la suerte de varios elencos en cuanto a clasificación a copas internacionales y el descenso.

Tras quedarse con la "final" por un cupo directo a Copa Libertadores, Ñublense buscará sumar ante Colo Colo para ratificar su clasificación. Curicó Unido estará atento a un tropiezo chillanejo mientras visite al colista Coquimbo Unido, que se juega una última chance por no descender.

Los elencos que pelean por un cupo a Copa Sudamericana vivirán un intenso sábado. Durante la jornada sabatina y de manera simultánea, Palestino se jugará su suerte ante Huachipato que no pelea por nada, Cobresal lo hará ante una Universidad de Chile que ya no tiene nada que disputar, y O'Higgins y Everton pelearán palmo a palmo por un ticket internacional.

El domingo será de infarto en cuanto al temido descenso. Sumado al duelo que los piratas protagonizarán ante los torteros, los otros dos elencos complicados verán su suerte. Y lo harán ante aspirantes a Copa Sudamericana: Deportes La Serena visitará a Audax Italiano, mientras que Deportes Antofagasta recibirá a Universidad Católica

Así se jugará la fecha 30 del Campeonato Nacional

Sábado 5 de noviembre

Palestino vs Huachipato. 12:30 horas. Municipal de La Cisterna.

O'Higgins vs Everton. 12:30 horas. El Teniente.

Universidad de Chile vs Cobresal. 12:30 horas. Estadio Huachipato-CAP.

Domingo 6 de noviembre

Ñublense vs Colo Colo. 16:00 horas. Estadio Nelson Oyarzún.

Coquimbo Unido vs Curicó Unido. 16:00 horas. Francisco Sánchez Rumoroso.

Audax Italiano vs Deportes La Serena. 16:00 horas. Bicentenario de La Florida.

Deportes Antofagasta vs Universidad Católica. 16:00 horas. Calvo y Bascuñán.

Unión La Calera vs Unión Española. 19:00 horas. Nicolás Chahuán.