Universidad de Chile nuevamente tuvo una temporada para el olvido, tal como viene sucediendo retiteradamente los últimos cuatro años. Por lo mismo, en la dirigencia ya planean pasar la podadora para poder armar un equipo más competitivo de cara al 2023.

Son varios nombres que dejarán a los azules y en todas las posiciones de la cancha, por lo que tendrá que ir al mercado a buscar jugadores interesantes para poder armar un plantel competitivo, para lo cual clasificar a Copa Libertadores puede resultar fundamental.

El portero Martín Parra termina su préstamo y debe volver a Huachipato y será uno de los que comandará la estampida del Bulla, por lo que tendrá que buscar un arquero que pueda competir con Cristóbal Campos.

En defensa es un hecho que Ignacio Tapia no continuará y se le buscará un nuevo club, pues su rendimiento fue paupérrimo a lo largo del año. Misma suerte correrá Álvaro Brun, que además usa un cupo de extranjero y nunca terminó de cuajar buenas actuaciones.

En la zona media es seguro que saldrán Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas, quienes nunca lograron ser un aporte real. A ellos se les puede sumar Felipe Seympur, pues el capitán firmó solamente por una temporada.

En ofensiva es seguro que Junior Fernandes se irá, para regresar al fútbol europeo. A él se puede sumar Ronnie Fernández, aunque aún tiene contrato vigente y habría que negociar su salida debido a que no ha sido el goleador que se esperaba.

Junior es uno de los jugadores que se irá de la U a fin de año

Junior es uno de los jugadores que se irá de la U a fin de año

 También hay jóvenes que deben ser evaluados como Marcelo Morales, Franco Lobos y Mauricio Morales, quienes tampoco lograron destacar mayormente y es posible que no continúen en la institución.