Un emotivo partido se vivió en Santa Laura entre Universidad Católica y Audax Italiano, pues José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued se despedían ante su hinchada, pues anunciaron que no continuarán el próximo año en los cruzados.

Quizás por eso le costó a la UC encontrarse en los primeros 45 minutos, donde el elenco itálico se vio mejor en la cancha. A pesar de eso, Fernando Zampedri tuvo la mejor chance para abrir el marcador, pero increíblemente desvió cuando estaba frontal al arco del buen meta Tomás Ahumada.

El escenario cambió en la segunda parte. Los dirigidos por Ariel Holan se instalaron en campo contrario y empezaron a someter al Audax poco a poco, con Zampedri teniendo muchas chances de gol.

Primero el Chapa le bajó una pelota con el pecho y Ahumada le achicó de manera extraordinaria, cuando el gol era cantado. La pelota fue al córner y de ahí salió un centro que el goleador del torneo conectó de cabeza, pero la pelota fue al palo. Y un par de minutos después el Toro quiso hacerle un sombrero al portero, aunque le salió un tirito blando a las manos del golero.

A los 78’ otra vez el centrodelantero de la UC arrancó solo tras un buen pase de Yamil Asad, demostrando que no estaba en su noche pues en esta oportunidad la mandó a las nubes y dejó en evidencia que el gol no iba a salir.

De esta manera, tanto los cruzados como los itálicos estarán obligados a ganar en la última fecha del torneo para poder abrochar la clasificación a Copa Sudamericana. La Cato viajará a Antofagasta para eso, mientras que los verdes recibirán en La Florida a Deportes La Serena.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan U. Católica vs Audax Italiano?

Universidad Católica recibe a Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional este lunes 31 de octubre a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura, donde los Cruzados harán de local.

¿En dónde ver en vivo por TV el duelo entre la UC y Audax?

El partido se transmite en vivo por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tú cable operador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Cómo ver en vivo por streaming el Campeonato Nacional

El encuentro entre Católica y Audax será transmitido por streaming a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo llega la UC y Audax Italiano a la fecha 29 del Torneo Nacional?

Un encuentro parejo animarán cruzados y audinos por Torneo Nacional, debido a que al inicio de la fecha 29 ambos equipos se encuentran igualados en la tabla de posiciones con 41 puntos, sin embargo, la gran ventaja la tiene la UC (6°), que con mejor diferencia de gol (+1 vs -1) estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2023, mientras que el Audax (8°) quedaría sin participación internacional.

No obstante, el presente de la Universidad Católica tampoco es el ideal, ya que vienen de semanas difíciles consiguiendo solo dos victorias en los últimos cinco partidos por Torneo Nacional, siendo su último encuentro una derrota por 4-0 ante Unión La Calera, además de quedar eliminados en Copa Chile ante la U.

Audax por su parte, logró en la fecha 28 igualar a un gol ante el buen elenco de Curicó Unido y volvió a sumar unidades tras la derrota en la antepasada jornada, donde había caído por dos goles a cero ante los cementeros.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional: