Ariel Holan sabe que tiene tarea. Universidad Católica cayó sin apelaciones ante Unión La Calera y dejó descartada su chance de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Eso sí, el DT tiene clara la dificultad de disputar el torneo de clubes más importante de América. Y luego del conversatorio en el que participó en el Go Latam Summit, el seminario de management deportivo que se desarrolló en el hotel Intercontinental este 24 y 25 de octubre, el argentino dialogó con Redgol.

"Creo que tenemos que enfocarnos en estos dos partidos. Depende todo de nosotros poder conseguir el pasaje a la Copa Sudamericana. Ahí debe estar nuestra energía", dijo el experimentado DT trasandino de 62 años, consciente de que deben vencer al Audax Italiano y a Deportes Antofagasta para anotarse en un campeonato continental de la campaña que poco a poco se avecina.

Pero el ex adiestrador de Independiente de Avellaneda también piensa que la directiva de Cruzados SADP debe desembolsar dinero para volver a situar al club en la élite luego de un tetracampeonato que erigió a la institución como la dominadora del fútbol chileno en el último lustro. 

 

"En primer lugar para nosotros es fundamental que el club pueda invertir en un plantel independiente de la copa que se juegue. El club tiene que reinventarse y reverdecer el proyecto del club para volver a ser protagonistas el año que viene", afirmó Holan, quien después de su primer ciclo en la Franja emigró al Santos de Brasil y luego, al Santos de México. 

De todas maneras, para Universidad Católica sería un golpe duro quedar sin un boleto internacional, pues el presupuesto se resentiría demasiado. Es más, eso ya ocurrirá por la ausencia del equipo de la próxima Copa Libertadores. "Recuerdo muchos ejemplos de equipos que no estaban en copas y son equipos grandes de Sudamérica que hicieron una inversión importante para volver a ser", dijo el oriundo de Lomas de Zamora.

"Independientemente de cómo terminemos el campeonato, debemos tener claro que hay que invertir para luchar en el torneo que nos toque", añadió Holan, quien de todas maneras dejó claro que no pasa por su cabeza realizar peticiones escapadas de la realidad, pero sí pretende una reformación de la plantilla, aunque lo primero es saber si habrá o no algún otro frente, además del Campeonato Nacional 2023 y la Copa Chile. El tiempo corre y, como casi siempre, tendrá la respuesta...