Luciano Aued lleva poco más de cinco años en la Universidad Católica. Y 2022 será el último que vivirá el experimentado volante argentino en San Carlos de Apoquindo, pues el zurdo seguirá el camino que tomará José Pedro Fuenzalida, quien al final de esta campaña le dirá adiós a los cruzados. 

Según la información recopilada por Redgol, Luli decidió no continuar en la institución, más allá de que la gerencia deportiva de José María Buljubasich le ofrezca renovar su contrato, que se vence al cabo de esta campaña. La determinación del ex centrocampista de Racing Club tiene que ver con que siente que su exitoso ciclo en el club está terminado.

Así las cosas, el "11" de la Franja le pondrá punto final a su estadía en la precordillera con un palmarés muy nutrido, pues consiguió cuatro Campeonatos Nacionales consecutivos y tres Supercopas desde su arribo al club en julio de 2017, el último semestre de Mario Salas al mando del plantel profesional. Ese anuncio podría darse esta misma semana. 

En la segunda parte de esta campaña, Aued pudo volver a jugar luego de un complejo problema cardíaco que por poco le ocasiona el retiro. "Ser jugador es competir. Y lo que yo no podía era eso: entrar a una cancha a competir, a hacer lo que hice toda mi vida", le contó en su minuto al diario La Tercera el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien sufrió el fallecimiento de su padre a raíz de un infarto al corazón. 

"Casi siempre entrené a la par, pero no podía competir. Eso hace indefectiblemente que te sientas fuera. Tampoco tenía la certeza clara de que podía volver a jugar. Fue una incertidumbre gigante", agregó uno de los referentes que tiene el camarín de la UC, quien ha disputado 13 encuentros en el Campeonato Nacional 2022. 

Por cierto, en la gerencia deportiva de Cruzados SADP tienen apuntado un mediocampista para suplir la salida de Aued, pues Ariel Holan solicitó la contratación de Federico Mateos, una de las piezas claves que ha tenido Ñublense este año.