José Pedro Fuenzalida está viviendo sus últimos días en Universidad Católica. El Chapa anunció que dejará la institución a fin de temporada, donde el fútbol de Estados Unidos aparece como una opción que seduce al histórico jugador cruzado para no retirarse de inmediato.

Ariel Holan, el DT del equipo, se refirió en conferencia de prensa a lo que será la partida de Fuenzalida, asegurando que el club tendrá un desafío muy importante para poder llenar el cupo que dejará libre, por la importancia que tenía en el actual plantel.

"Va a dejar un vacío importante que no es fácil de llenar. Simboliza un ciclo muy exitoso del club y tenemos que tratar que la salida de nuestro capitán sirva para tomar buenas decisiones", fue el mensaje para la dirigencia que encabeza Juan Tagle.

Esto porque el DT trasandino no está interesado en marcar el paso el 2023, por lo que quiere que se pueda armar un plantel competitivo para volver a ser campeón del torneo nacional y ojalá hacer una buena Copa Sudamericana, en caso de que clasifiquen.

"Nos tenemos que reinventar como equipo sobre una base que tenemos, que creo que lo hemos hecho más que aceptablemente en el semestre", indicó Holan por lo que solamente se tendrán que incrustar algunos jugadores importantes para darle un salto de jerarquía a su elenco.

La UC enfrentará a Audax Italiano este lunes, en Santa Laura, lo que será la despedida del Chapa ante su público (en la última fecha juega de visita ante Antofagasta).  Ganar ese encuentro será importante para poder clasificar a la Sudamericana. 

"Este equipo tiene orgullo, amor propio e independientemente de las características o estados de ánimo que puedan ser diferentes, creo que el estado de ánimo va a ser el mejor en los dos partidos que quedan", comentó Holan sobre sus dirigidos.