Universidad Católica se prepara para despedir a una de sus máximas leyendas en los últimos años. El lunes 31 de octubre, los Cruzados jugarán su último partido de local en la temporada, en lo que será la despedida de José Pedro Fuenzalida.
El Chapa anunció tiempo atrás que no continuaría en el cuadro de la franja y todo adelantaba un retiro a sus 37 años. Sin embargo, durante las últimas horas se conoció que desde la MLS están tras el talento del lateral, quien puede estirar su carrera unos años más en el extranjero.
En su larga y destacada trayectoria, José Pedro Fuenzalida logró salir del país solo una vez. Fue en Boca Juniors donde el capitán de Universidad Católica vio acción, siendo uno de los jugadores destacados del plantel entre 2014 y 2015.
Pese a su edad, para muchos ideal para el retiro, el lateral ha seguido mostrando un gran nivel. Aún con el desgaste que significa su puesto, se las ha arreglado para seguir siendo protagonista, lo que ha despertado el interés del exterior.
Mientras se definía lo que pasaría con la carrera del multicampeón, el periodistaRodrigo Arellano lanzó la bomba. Tres equipos de la MLS están peleando por el fichaje del jugador, quien por ahora se deja querer.
José Pedro Fuenzalida prepara su adiós a la UC para ir a la MLS. Foto: Agencia Uno
La lista de clubes comienza con el Austin FC, equipo que se metió en las finales de la Conferencia Oeste y puede ser campeón del torneo. A ellos se suma el Sporting Kansas City, que no lo pasó bien y terminó en los últimos lugares de la misma zona.
Aunque el que más llama la atención entre todos es el Colorado Rapids, que no logró meterse en la fase final, pero tiene un plus para el Chapa. Ahí ya estánFelipe Gutiérrez y Diego Rubio, dos con los que ya compartió camarín en la UC y Colo Colo, respectivamente.
Mientras José Pedro Fuenzalida define el próximo paso en su carrera, se enfoca en lo que será el cierre de temporada con Universidad Católica. Con dos partidos más por delante, los Cruzados se juegan las chances de asegurar su lugar en la Copa Sudamericana y así volver al plano internacional después de un año complicado.
COMENTARIOS