Ya dejando atrás el triunfo de Colo Colo ante Cobresal, Brayan Cortés alista sus maletas para viajar con la selección chilena a Europa. El portero albo encabeza la nómina de arqueros de Eduardo Berizzo, la que no tiene a Claudio Bravo, para los amistosos de la fecha FIFA de los próximos días.

Chile enfrentará a los combinados mundialistas Marruecos y Qatar, encuentros en donde Cortés corre con tremenda ventaja para ser titular. El golero, que se perdió la gira asiática, participó de todos los microciclos de la Sub 23 y capitaneó el triunfo sobre Perú, dejando una gran impresión en el DT.

Y ante el buen momento del iquiqueño, un excompañero salió a mostrar su alegría. Desde su tribuna en ESPN F 360, el ex albo Jorge Valdivia aplaudió la convocatoria nacional de Cortés, pero también aprovechó de dar mérito a un hombre que considera fundamental en vista de su presente.

El Mago valoró a Mario Salas, quien en 2019 se la jugó por el arquero en Colo Colo. "Agustín Orión venía de una lesión y en la pretemporada, cuando llega Mario Salas, habló con Agustín y le dijo que el titular para él era Brayan Cortés y que él iba a ser el segundo", partió explicando.

“Después Orión se lesiona de nuevo, termina siendo el tercer arquero y decide salir de Colo Colo. Y por eso te digo, esta es de Mario Salas al 100%”, continuó.

Fue una decisión difícil, porque Orión tiene una buena carrera, es un buen arquero y cuando llega a Colo Colo fue campeón e hizo buenas actuaciones en Copa Libertadores. De igual forma hizo lo que hizo y ahí está Cortés siendo titular hoy en día. Fue 100% de Mario Salas", sentenció.