Brayan Cortés vivió una jornada especial con la selección Sub 23 en Iquique. No solamente capitaneó a la escuadra que dirigió Eduardo Berizzo, sino que también recibió el cariño del público en su ciudad natal. Y en el estadio Tierra de Campeones contó con el apoyo de su familia, encabezada por su madre Danisa Fernández.

En conversación con Redgol, la la mamá del golero comentó que "desde que supe que venía para acá estuve súper nerviosa, pero feliz de estar acá, que venga a jugar a su tierra en un estadio que estuvo hermoso. Yo no venía desde que lo inauguraron, así que la felicidad es enorme".

Luego comentó su cercanía con el futbolista de  Colo Colo. "A él le gusta mucho la playa, compartimos con él un rato junto a mi otro hijo, pero no le dieron mucho rato para compartir con la familia. Yo no lo veía desde mayo", agregó.

Sobre los sueños de Cortés, manifestó que "todo el tiempo se va esforzando más, su meta es llegar a aprender más. Su sueño es llegar a ser mirado de mejor manera, que la gente crea en él. Por eso viajó a Santiago, para pelear sus sueños de estar titular en la Roja y que llegue a reemplazar a Claudio Bravo". 

Indica Danisa sobre esto mismo que "llegar a estar fijo en la Roja es la meta que tienen todos, pelean por estar ahí los que vienen desde más atrás. Ahora sabe que tiene que ir superándose más cada día".

En esa senda sostiene que lo ve "igual como empezó, a toda mamá le gusta ver a un hijo que persiga sus sueños. Brayan logra metas siempre, a veces no le va bien y uno ve su autocrítica. Brayan siempre fue perseverante, cuando algo le salía mal se esforzaba para que le saliera bien. Desde ahí nace esa idea que tiene. Cuando tiene un error, se mentaliza en que para la próxima no vaya a pasarle eso, así rompe esquemas".

Finalmente espera que siga creciendo y parta a jugar al extranjero, aunque lo tenga lejos. "Que logre sus sueños, se irá con mi nuera, sus hijos, que siempre van a acompañarlo. Y que salga campeón en Colo Colo, la fe está".