Colo Colo termina la temporada con la alegría de ser campeón, pero también con la misión de romper con la racha más complicada de los últimos años. El Cacique visita a Ñublense en la última fecha del Campeonato Nacional, buscando vencer a su bestia negra.

El equipo de Jaime García ha sabido complicar a los albos en más de una oportunidad, lo que ha generado un ambiente prometedor en la previa. La goleada a los juveniles del año pasado, la eliminación de la Copa Chile y una caliente provocación días antes ponen picante al encuentro.

Recordada es la celebración de los jugadores como DJ's, la que fue imitada por los jugadores de Ñublense. Tras coronarse como los nuevos monarcas del fútbol chileno, Leonardo Gil respondió de vuelta y encendió las cosas para el cierre de la campaña.

Pero más allá de las revanchas entre ambos elencos, para Gustavo Quinteros y Jaime García hay una estadística por delante. El técnico del Cacique quiere terminar con la mala racha, mientras que el de los Diablos Rojos busca extenderla y así asegurar el paso directo a la fase de grupos de Copa Libertadores.

En Colo Colo no quieren volver a repetir nada y han decidido cambiar hasta su formación. Durante la semana se conoció que los albos sorprenderían con un cambio de esquema, el que quedó confirmado tras conocerse el once inicial.

En la portería había dudas sobre si sería Brayan Cortés, operado días atrás de su nariz, u Omar Carabalí. Sin embargo, Gustavo Quinteros se inclinó por el segundo para que sume más minutos y muestre su nivel antes de la próxima campaña.

En la defensa está la primera gran novedad. Con una línea de tres, el Cacique intentará modificarle la planificación a Ñublense. Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor serán los encargados de proteger el fondo.

 

El mediocampo contará con dos sorpresas. Pasando a una zona de cinco volantes, Jeyson Rojas y Gabriel Suazo harán de carrileros en esta jornada, dejando a Esteban Pavez y Vicente Pizarro en labores de corte.

Marco Rojas toma el puesto de Leonardo Gil y buscará seguir brillando como enlace con los delanteros, que en esta ocasión serán Marcos Bolados y Juan Martín Lucero. Para el Gato es un partido especial, ya que intentará alcanzar o superar a Fernando Zampedri como el máximo goleador de la temporada, aunque para ello necesita tres goles y esperar a que el Toro no haga nada con Antofagasta.

De esta manera, Colo Colo enfrentará a Ñublense con una formación compuesta por Omar Carabalí; Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor; Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo; Marco Rojas; Marcos Bolados y Juan Martín Lucero.

Revisa la formación de Colo Colo ante Ñublense

Formación de Colo Colo.

Formación de Colo Colo.