Tras una temporada cargada de emociones, este fin de semana el Campeonato Nacional 2022 llega a su final. Pero si bien Colo Colo ya aseguró el título, la lucha por la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la zona de descenso está al rojo vivo, dejando una definición de infarto para el cierre.

La situación ha obligado a que desde la ANFP se tengan que programar gran parte de los partidos de la jornada 30 en simultáneo. Con ocho clubes peleando el plano internacional y tres en riesgo de caer a la Primera B, lo que pasará este sábado y domingo promete.

Las cosas comienzan el día sábado con tres partidos a la misma hora. Universidad de Chile se juega el honor ante Cobresal, que busca los tres puntos que le permitan asegurar la Copa Sudamericana 2023. En el quinto lugar por diferencia de gol, espera dar el golpe para así estar en el plano internacional.

Pero los Mineros no son los únicos. O'Higgins y Everton se ven las caras en Rancagua en un duelo donde el perdedor se puede quedar con las manos vacías. Historia similar es la de Palestino, que choca con Huachipato intentando entrar en zona de clasificación a torneos en la agonía.

Tras la breve jornada de sábado, pasaremos al domingo, donde viene más emoción en simultáneo. Desde las 16:00 horas, serán cuatro los partidos que se llevarán a cabo para terminar de definir las cosas en la tabla de posiciones.

Audax Italiano recibe a Deportes La Serena, que está obligada a ganar para salvarse definitivamente del descenso. En el norte, Antofagasta enfrentará a Universidad Católica, en duelo donde ambos necesitan ganar para evitar la B y entrar en zona de Copa Sudamericana, respectivamente.

El picante lo pondrán los líderes. Curicó Unido se juega su última oportunidad de meterse directo en la fase de grupos de Copa Libertadores, visitando a Coquimbo Unido, que también agota sus opciones para una salvación de la categoría milagrosa.

Pero con los Torteros jugándose el plano internacional, su principal rival también verá acción a esa hora. Ñublense recibe a Colo Colo en el partido de la fecha, con la misión de sumar el punto que los meta en el torneo internacional. Aunque el Cacique espera su revancha después de varios tropiezos en los duelos anteriores de esta temporada.

El Campeonato Nacional 2022 llegará a su fin con el choque de dos que ya no se juegan nada. Unión La Calera y Unión Española buscan cerrar el año con un triunfo que les permita llenarse de confianza para lo que viene en el 2023.

Revisa la programación de la última fecha del Campeonato Nacional 2022

Así se juega la última fecha del fútbol chileno