Universidad de Chile tuvo una guerra de goles en su último partido por el Campeonato Nacional ante Cobresal, donde cayó por 4-3 en el estadio CAP de Talcahuano, en la despedida de Sebastián Miranda y varios de los jugadores del actual plantel.

Con la mochila pesada de haber sido derrotada por Unión Española en la semifinales de Copa Chile ante Unión Española, pero salvada del descenso en el Campeonato Nacional, los azules buscaban cerrar la mala temporada con una victoria.

Pero todo comenzó mal, cuando a los 10 minutos César Munder disparó sobre la portería del portero Martín Parra, quien se mostró nervioso como en todo el partido, para dar un rebote que pilló solo a Cecilo Waterman quien marcó el 1-0.

Tras esto vino un despertar en Universidad de Chile, porque a los 15 minutos vino un córner que no logró despejar la defensa de Cobresal, pero que encontró bien a Bastián Tapia, quien le bajó la pelota al cumpleañero Emmanuel Ojeda para convertir el 1-1.

Las ganas azules comenzaban a crecer, porque cuatro minutos después nuevamente Bastián Tapia fue protagonista, al anotar el 2-1 con una definición para aplaudir.

Los hinchas azules pensaban que la U se había acordado de ganar. Tanto así que a los 42 vino un golazo desde fuera del área de Mauricio Morales, donde parecía una jornada tranquila para la U con un 3-1.

Pero, como todo el año, todo se derrumbó para los azules. Todo porque antes de terminar el primer tiempo, Waterman nuevamente aprovechó la mala tarde de la defensa azul para descontar el 3-2.

Como una mala película de terror, el segundo tiempo comenzó con una bestia para la U. Nuevamente Waterman aprovecha las falencias y el mal rendimiento del portero Parra, convirtiendo el 3-3.

Cuando todo parecía un empate en el CAP, Franciso  Alarcón anotó el definitivo 4-3 para Cobresal, en una jugada polémica que tuvo que ser revisada por el VAR y que seguirá hablando entre los equipos que peleaban meterse en Copa Sudamericana.

La U cerró otra jornada con una derrota, finalizando nuevamente una mala temporada, despidiendo de sus funciones en el primer equipo y dejando la pelota para Azul Azul en la conformación de un plantel para la temporada 2023.

 

 

 

Los goles

 

 

 

 

 

La previa

 

 

Este fin de semana se cierra la Primera División del fútbol chileno con la fecha número 30, la última jornada contará con intensos e interesantes partidos de definición que se jugarán en simultáneo. Universidad de Chile recibirá a Cobresal en Talcahuano, con los azules prácticamente salvados del descenso y los mineros luchando por asegurar Sudamericana.

 

El partido

 

 
 
 

 

¿Cuándo juegan U de Chile vs Cobresal por la fecha 30?

El partido entre Azules y Mineros se disputará este sábado 5 de noviembre a las 12:30 en el estadio CAP de Huachipato.

¿En qué canal ver en vivo por TV a U de Chile vs Cobresal por la fecha 30? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de Estadio TNT Sports.

¿En qué puesto de la tabla de posiciones se encuentran los Azules?

Luego de perder por 4-0 ante Huachipato la fecha pasada, los Azules quedaron en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, esto los mantiene hasta ahora alejados del descenso. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Miranda tienen un difícil duelo ante Cobresal, que se encuentran en el quinto lugar con 42 puntos y recientemente le ganaron a Palestino por la cuenta mínima.

Los Azules deben ganar si desean alejarse aún más de la zona de descenso y así dejar atrás una temporada dónde nuevamente estuvieron bordeando la Primera B.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: