La espera por conocer el nuevo entrenador de la selección chilena puede estar a punto de terminar luego que el director deportivo del equipo, Francis Cagigao, diera a conocer este jueves que todo estaba bastante adelantado para hacer el anuncio y apenas unas horas después ya se entra en la recta final.

"El proceso, vamos a decir, del nuevo seleccionador ya tiene un recorrido, un camino ya muy avanzado. Empezamos de una manera informal, donde yo tengo que entregar un listado a un comité reducido que se ha formado", manifestó el español en su más reciente aparición ante los medios de comunicación.

Sin bien hubo un abanico de nombres sobre la mesa como los de Gustavo Quinteros y Eduardo Coudet, quien finalmente tiene todo el camino adelantado para ser el sustituto de Martín Lasarte es Eduardo Berizzo, cuyo último trabajo fue en estas recientes Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Paraguay.

Según pudo conocer Redgol, el argentino, quien fuera asistente técnico de Marcelo Bielsa en su etapa en la Roja aterrizó al país este viernes para tener una reunión donde se puede llegar a un acuerdo final con la ANFP para que se encargue en lo inmediato de su cargo.

El primer desafío que tendría Berizzo frente a la selección chilena es la Copa Kirín que se disputará en Japón a partir del 10 de junio mientras se espera la resolución de FIFA sobre la denuncia del caso Byron Castillo con Ecuador, lo que puede abrir la posiiblidad de disputar el Mundial de Qatar 2022.