La selección chilena parece haberse tomado muy en serio la preparación de una nueva generación a la altura de los desafíos venideros, especialmente la lucha por clasificar al Mundial que se disputará en 2026 en Norteamérica. Por esta razón, la Dirección Deportiva Nacional confirmó una fecha fifa con rivales estelares para septiembre, en territorio europeo.

Según información de Redgol, el equipo que comanda Eduardo Berizzo se enfrentará con dos representativos que estarán en el Mundial de Qatar 2022. La Roja viajará primero a España para medirse con Marruecos en Barcelona (23 de septiembre), y luego se desplazará a Austria para enfrentarse con Qatar, el anfitrión de la próxima cita planetaria, en Viena (27).

De esta manera, la selección comienza a completar el panorama que tendrá durante 2022, que además incluirá algunos aprontes en calidad de sparring de los equipos mundialistas en la fecha FIFA en la que se enmarca el Mundial, y que comienza a mediados de noviembre con amistosos de preparación.

La intención de Berizzo es que estas instancias sirvan de preparación para los jugadores más jóvenes, que estarán reforzados con algunos integrantes de la galardoneada Generación Dorada, aunque el énfasis estará en la proyección de nuevos valores que puedan avanzar en roce internacional para el próximo ciclo mundialista.

Eduardo Berizzo deberá apretar tuercas a contrarreloj para sacar el mayor provecho de los amistosos ante selecciones mundialistas

Eduardo Berizzo deberá apretar tuercas a contrarreloj para sacar el mayor provecho de los amistosos ante selecciones mundialistas

Chile mostrará cuánto vale ante dos equipos mundialistas
 

Los apretones que tendrá la selección chilena ante Marruecos y Qatar pondrán a prueba al máximola evolución del equipo bajo la batuta de Eduardo Berizzo. Por ejemplo, la gran mayoría del equipo de la África árabe actúa regularmente en el fútbol europeo, liderados por Achraf Hakimi, ex compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El actual lateral del PSG estará acompañado con varios futbolistas de renombre en el Viejo Continente. Yassine Bounou, Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi están en el Sevilla de España, Romain Saïss en el Watford de Inglaterra, Aymen Barkok brilla en el Mainz de Alemania, y Sofyan Amrabat es fijo en la Fiorentina de Italia.

Youssef En-Nesyri es una de las grandes figuras de Marruecos de cara al próximo Mundial de Qatar 2022

Youssef En-Nesyri es una de las grandes figuras de Marruecos de cara al próximo Mundial de Qatar 2022

Por su parte, Qatar cuenta con la responsabilidad de ser anfitrión en la Copa del Mundo y su proceso de preparación lleva casi una década en pie. En ese sentido, aunque la totalidad de los jugadores forma parte de la liga catarí, cuentan con una experiencia internacional acumulada en más de 150 partidos en la última década.

En ese contexto, los referentes del equipo que adiestra el español Félix Sánchez Bas son Hassan Al-Haydos, Abdelkarim Hassan, Karim Boudiaf, Boualem Khoukhi, Abdulaziz Hatem y el arquero Saad Al Sheeb, así como destacan algunos nacionalizados, como el defensa de origen portugués Pedro Carvalho, más conocido como Ró-Ró.

 

 

Los grupos mundialistas de Marruecos y Qatar
 

¿Por qué aparece Chile como elegido para ser sparring de estas dos escuadras mundialistas? Para que Marruecos y Qatar se pongan a punto al momento de enfrentar a rivales de esta parte del planeta en su participación mundialista. 

En ese sentido, los africanos se encontrarán con Croacia, Bélgica y Canadá en la fase de grupos, y luego puede aparecer Costa Rica en el horizonte. Por su parte, el elenco catarí debutará ante Ecuador el 21 de noviembre y luego se enfrentará con Senegal y Países Bajos.