Solo cinco meses quedan para que el Mundial de Qatar 2022 de su puntapié inicial y este martes 14 de junio Costa Rica se convirtió en el último equipo clasificado tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje entre Concacaf y Oceanía, por lo que ahora será parte del Grupo E.

Los Ticos le ganaron 1-0 a los Kiwis y ahora piensan en los 160 días que quedan para comenzar su participación en la cita planetaria de la FIFA. El 23 de noviembre debutan ante España, el 27 se miden con Japón y el 1 de diciembre chocan con Alemania. Y la gran estrella de su equipo será el portero Keylor Navas.

Sin embargo, esa no será la única figura de talla mundial que dirá presente en Medio Oriente. Lionel Messi con Argentina, Cristiano Ronaldo con Portugal, Kylian Mbappé con Francia y Sadio Mané con Senegal son solo algunos de los que destacan, pero también habrán varios que no podrán decir presente.

Todos quieren decir presente en el magno evento futbolero, pero solo 32 lo consiguen. Así, en la ardua lucha por intentar obtener un ticket a Qatar 2022 fueron varias las estrellas que no lo consiguieron y de seguro se extrañarán.

Evidentemente la que más duele para nosotros es la no clasificación de Chile al Mundial de Qatar, pero allá también se lamentarán ya que no podrán contar con varias de nuestras figuras como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aránguiz. Sin embargo, la figura del King es la que más llama la atención.

Eso sí, además de Chile con Vidal hay otros jugadores que faltarán. Este es el caso de las cinco grandes estrellas que no podrán decir presente en Qatar 2022: Erling Haaland con Noruega, Pierre-Emerick Aubameyang con Gabón, Mohamed Salah con Egipto y Edin Dzeko con Bosnia y Herzegovina.

 

Haaland la primera gran baja junto a Noruega

El 16 de noviembre de 2021, Noruega cayó ante Países Bajos por 2-0 en las Eliminatorias Europeas y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. La gran estrella del equipo, Erling Haaland, no pudo estar presente por una lesión de cadera y no pudo ayudar a los suyos para clasificar.

Junto con el flamante nuevo delantero de Manchester City, el mediocampista del Arsenal Martin Ødegaard es otro nombre que destaca entre los que no estarán junto a Noruega en la Copa del Mundo.

Los números de Haaland con su selección son sencillamente brutales. Con apenas 21 años, el ariete lleva 12 goles en 15 partidos jugados con la camiseta de su país y de seguro su calidad goleadora se extrañará en Qatar.

 

Mohamed Salah quedó fuera gracias a un gran amigo

Egipto es otra de las selecciones que no logró sacar boletos al Mundial de Qatar 2022 y con eso la figura mundial de Mohamed Salah, para varios un serio candidato al Balón de Oro en temporadas anteriores, tampoco podrá llegar a desplegar su talento a tierras árabes.

Carlos Queiroz no cumplió la misión con el equipo que hoy dirige Ehab Galal y tras perder con Senegal de Sadio Mané en las eliminatorias africanas por lanzamientos penales, donde Salah falló un lanzamiento, tuvo que lamentar no poder ir al cuarto Mundial en su historia.

El atacante del Liverpool sin duda es la máxima figura de su selección y en la cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial más que seguramente extrañarán ver su talento desplegado por las distintas canchas que son sede.

 

Aubameyang y Dzeko cierran el Top 5 de figuras fuera de Qatar

De los principales nombres que destacan como los grandes ausentes en el Mundial de Qatar 2022 aparecen también dos jugadores importantísimos. En primer lugar está Pierre-Emerick Aubameyang, quien junto a la selección de Gabón, de la cual es el goleador histórico, también quedaron fuera.

Por otra parte también está el experimentado delantero Edin Dzeko. El ariete de 36 años del Inter de Milán con Bosnia y Herzegovina tampoco consiguieron sacar tickets a Qatar, pero no son las únicas figuras. Junto con él, Jan Oblak, el arquero del Atlético de Madrid, tampoco estará junto a Eslovenia, y Zlatan Ibrahimovic lo verá por TV desde Suecia.

Junto con ellos también destacará la ausencia de gran parte de los seleccionados de Italia. La Azurra quedó fuera de su segundo Mundial consecutivo y con ello no llegarán a suelo árabe Ciro Immobile, Gianluigi Donnarumma, Jorginho, Marco Verratti, entre otros.