En octubre de 2021 el jugador australiano, Josh Cavallo, se convirtió en el primer futbolista activo en declararse públicamente homosexual.

Ocho meses después el lateral zurdo del Adelaide United de la A-League reconoce que sueña con jugar el Mundial de Qatar con su selección, pero tiene miedo de ir.

En el país del medio oriente la homosexualidad es penada con hasta tres años de cárcel o con castigos aún mayores para los musulmanes (Incluso existe la pena de muerte por esta razón, pero no se han reportado casos de su aplicación). 

En entrevista con Sky Sports, Josh Cavallo, señaló: "Si represento a Australia en el Mundial, y estoy dándolo todo para lograrlo, sería un honor, pero al mismo tiempo, las leyes chocan".

"Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en un Mundial, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?", se preguntó.

Asimismo, mostró su preocupación por los fans que asistirán al torneo: "Me gustaría Definitivamente ir a la Copa del Mundo, sí. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para cualquier persona".

"Hay muchas personas de esos países que tienen que escapar para poder vivir libremente y ser ellos mismos. Espero que esto cambie en el futuro, porque no está bien como está ahora. Es algo a lo que podemos dar la vuelta", reflexionó.

Por otra parte, respecto de cómo ha vivido los meses después a su revelación, comentó: "Honestamente, ha sido increíble ver cómo reaccionó el mundo y básicamente me dio un gran abrazo. Parece que fue hace mucho tiempo, me parece que fue hace cinco años porque ahora vivo mis días tan plenamente. Ha sido absolutamente increíble".

"Obviamente, valoro los mensajes de las estrellas del fútbol, como Zlatan Ibrahimovic, Griezmann y Lingard. Cuando era más joven, me despertaba para verlos jugar muy pronto por la mañana, así que es agradable ver a estos atletas heterosexuales acercarse y decir: 'Oye, Josh, está bien'", finalizó.