logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Adelaide United

Jugador australiano revela que es homosexual en emotivo video: "Soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay"

Josh Cavallo, mediocampista del Adelaide United, publicó un video en el que habla sobre su lucha interna y su sueño de triunfar en el fútbol. Es el primer jugador activo de alto nivel en revelar que es gay.

Josh Cavallo juega en el Adelaide de Australia
© CapturaJosh Cavallo juega en el Adelaide de Australia

Este miércoles el futbolista australiano Josh Cavallo reveló publicamente que es homosexual en un emotivo video que publicó en sus redes sociales.

El volante del Adelaide United de la A-League reconoció que había sentido la necesidad de ocultarse porque se avergonzaba de su condición sexual.

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, dijo en la pieza audiovisual.

“Estaba avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, prosiguió.

Luego, desveló: “Ocultaba mis sentimientos para encajar en el molde del futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado”.

Publicidad

“He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar”, añadió y finalizó: “Soy Josh Cavallo, soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay”.

Cavallo tiene 21 años y ya ha representado a la selección sub 20 de Australia. Antes del Adelaide, ya había pasado por el Melbourne City y el Western United. Es el primer futbolista profesional activo de alto nivel que reconoce su homosexualidad.

Lee también
¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave
Redsport

¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado
Campeonato Nacional

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"
Colo Colo

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato
Campeonato Nacional

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo