Este miércoles el futbolista australiano Josh Cavallo reveló publicamente que es homosexual en un emotivo video que publicó en sus redes sociales.

El volante del Adelaide United de la A-League reconoció que había sentido la necesidad de ocultarse porque se avergonzaba de su condición sexual.

"Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", dijo en la pieza audiovisual.

"Estaba avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad", prosiguió.

Luego, desveló: "Ocultaba mis sentimientos para encajar en el molde del futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado".

"He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar", añadió y finalizó: "Soy Josh Cavallo, soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay".

Cavallo tiene 21 años y ya ha representado a la selección sub 20 de Australia. Antes del Adelaide, ya había pasado por el Melbourne City y el Western United. Es el primer futbolista profesional activo de alto nivel que reconoce su homosexualidad.