Lionel Messi la rompió toda en el amistoso de Argentina ante Australia en China. La Pulga anotó el gol más rápido de su carrera en al victoria de 2-0 de la Albiceleste, además de claro, deslumbrar al público oriental con su gambeta y talento.
Pero volviendo al gol, el que fue convertido al minuto de juego con 21 segundos por medio de un zurdazo terrible imposible para el portero Mathew Ryan, el argentino logró con esto un notable registro que demuestra lo determinante que es en literalmente todos los minutos de un partido.
Esto lo decimos porque el rosarino, si se contemplan los 90 minutos reglamentarios de un partido de fútbol, anotó goles en todos los tramos de un encuentro. Claro, hay una pequeña salvedad en esta estadística, ya que todavía no anota en los primeros 60 segundos de juego.
Diferencias semánticas más, diferencias semánticas menos, al atacante de 35 años le faltaba convertir un tanto en el primer minuto de brega y lo logró en esta mañana ante Australia, siendo el gol 807 de su tremenda carrera.
Lionel Messi, clave en la recta final
¿En qué tramo del juego es más determinante Lio Messi? Pues en la recta final del primer y segundo tiempo. Por ejemplo, cuando el reloj ha marcado 45 minutos, el argentino ha convertido 16 goles, su espacio de tiempo más productivo en la primera mitad de brega.
Esta estadística mejora todavía más en el segundo tiempo, ya que repite esos 16 goles al minuto 89 y 90 de juego, dando muestras claras de que cuando todos piensan en irse al descanso, el nacido en rosario todavía busca la forma de aportar con algún gol a su elenco.