La selección chilena y Adidas dieron a conocer el nuevo modelo de camiseta que usará el equipo nacional para los próximos retos, la cual tendrá su primera presentación este domingo cuando la Roja Femenina salte a la cancha del Pascual Guerrero de Cali para debutar ante Paraguay en la Copa América.

En cuanto a los detalles que tendrá la indumentaria de la Roja, que vestirá su color tradicional, el que más destaca es el regreso a la vuelta del cuello redondeado en azul con finos detalles blancos en la parte posterior donde nacen las tradicionales tras rayas que caracterizan a la marca alemana. En las mangas también hay franjas en azul y blanco.

De resto, el fabricante apostó por un aspecto moderno y sencillo con el diseño inspirado en la estrella del escudo además que en la zona trasera del cuello luce la inscripción de "La Roja de Todos" que representa la importancia que tiene el seleccionado nacional para sus seguidores en el país. Otro aspecto es el cambio del logo de la marca que eliminó sus letras y la fina franja blanca con detalles azules en el contorno de la indumentaria.

"Las vibrantes camisetas rojas de local de Chile han sido parte de la tradición futbolística global desde finales de los años 40. Para el kit de este año, rendimos homenaje a esa rica historia del equipo de fútbol de la nación, actualizándola para la era moderna con un look definido y sencillo", dijo Sergio Mareco, diseñador de Productos de adidas.

Además, la versión profesional de la camiseta tendrá incorporada la tecnología HEAT.RDY que mantiene la piel de los y las futbolistas seca y fresca. Este kit de la selección chilena está hecho con materiales 100 por ciento reciclados.