La selección chilena tiene nueva camiseta en alianza con Adidas y este viernes la Roja, junto a la marca deportiva germana, mostraron en sociedad la sobria prenda que deberán ponerse los “nuevos ídolos” del representativo nacional, que busca reencontrar el éxito de la mano de Eduardo Berizzo y las actuales generaciones del balompié criollo.

“La nueva camiseta presenta un diseño único, con cuello redondeado y una incorporación cuidadosa de los emblemas de Chile. Tiane Endler y Ben Brereton Díaz serán los rostros de la camiseta y lanzarán los nuevos kits con una serie de nuevas imágenes de la más reciente camiseta de fútbol de Chile”, sostiene Adidas.

Agregan que esta nueva camiseta “será usada por primera vez por el equipo femenino de La Roja cuando juegue contra Paraguay en Colombia el 11 de julio”, en el debut de Chile por la Copa América Femenina.

Respecto a los detalles técnicos, la selección y la marca deportiva explican que la nueva camiseta "presenta un cuello semiredondo, un color rojo profundo y detalles en azul y blanco. La nueva casaquilla representa un reinicio para las esperanzas de todos los chilenos y un nuevo impulso para escalar de nuevo las alturas más importantes”.

Sobre los colores, “esta nueva camiseta incorpora cuidadosamente el rojo que distingue a la selección nacional. Luce las Tres Rayas blancas en los hombros. Hay una línea blanca y una línea azul un poco más gruesa al final de las mangas, y detalles blancos y azul claro a lo largo de los lados”.

Cabe recordar que la selección chilena femenina buscará la clasificación a su segundo Mundial en la Copa América de Colombia, con Christiane Endler a la cabeza. Mientras, el equipo masculino está en un proceso de reestructuración con el Toto Berizzo como nuevo DT.

La idea en la Roja es que los últimos bastiones de la generación dorada lideren un gran recambio a cargo del nuevos ídolo Ben Brereton y jugadores de gran proyección como Brayan Cortés, Diego Valencia, entre otros.