Después de una breve pero intensa espera, Adidas oficializó la nueva camiseta que vestirá la selección chilena para representar al país en sus distintas categorías del fútbol. Y tal como amerita para estos tiempos lo hizo a través de un tremendo video por medio de sus redes sociales, cuyos protagonistas son Ben Brereton y Christiane Endler.

El delantero inglés de madre chilena, que en 2021 vivió su primer proceso jugando con la Roja y la rompió, y la mejor arquera del mundo fueron los rostros elegido por la marca alemana para dar a conocer la nueva piel que lucirá el Equipo de Todos tanto a nivel masculino como femenino en sus distintas divisiones.

Así, el ariete del Blackburn Rovers y la guardameta del Olympique de Lyon la rompieron toda en la presentación de la camiseta y se lucieron mostrando sus mejores cualidades, ya que Ben disparaba al arco mientras Tiane volaba para detener sus disparos, donde también entregaron un importante mensaje.

Esto porque, además de lo emotivo y motivacional de la cinta donde aparecen figuras como Gary Medel, Pablo Galdames, Daniela Zamora, Joaquín Montecinos, Carla Guerrero y Valentina Díaz, apuntan a que el nuevo proceso de Chile se viene con todo.

“El juego, está lejos de terminar”, comienza señalando Brereton. Tras eso, Endler destaca, mientras posa con su premio The Best de la FIFA a la mejor arquera del mundo, que “porque por cada vez que termina, vuelve a empezar. Y te da otra oportunidad de ser el mejor”.

“Es hora de reiniciar, con una nueva piel”, advierte el nacido en Stoke-on-Trent, quien después sorprendió con su adaptación cada vez mejor a nuestra lengua. "Más chileno que los porotos", lanzó.

La nueva piel de la selección chilena hará su debut oficial en cancha próximamente, ya que la primera vez que la Roja luzca su nueva indumentaria será el 11 de julio próximo, donde Chile chocará con Paraguay en la Copa América Femenina en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali.