Luego de su tremenda temporada en la Championship de Inglaterra, Ben Brereton Díaz ha sido uno de los nombres más buscados en el mercado de pases de Europa. Distintos clubes del continente han preguntado por el delantero del Blackburn Rovers, aunque el West Ham parece ser el que está ganando el gallito.

El artillero tuvo un verdadero renacer en su carrera cuando fue convocado por primera vez a la selección chilena. Desde la Copa América de 2021, Big Ben tomó un protagonismo que nadie imaginaba, al punto de ser el pilar de su equipo.

Con un campañón, Ben Brereton Díaz se convirtió en el goleador del Blackburn Rovers en la última temporada y se instaló como una de las grandes figuras de la Championship. Esto llamó la atención en al Premier League, la Serie A y hasta de la Superliga de Turquía, con varios interesados.

Y si bien el artillero había sellado su continuidad con los blanquiazules por un año más, lo cierto es que su salida no está descartada. Este miércoles, un bombazo llegó desde Inglaterra y puede ser el inicio del salto más grande de su carrera hasta ahora.

Ben Brereton Díaz se puede marchar del Blackburn Rovers para llegar a la Premier League con el West Ham United. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz se puede marchar del Blackburn Rovers para llegar a la Premier League con el West Ham United. Foto: Getty Images

West Ham pone en la mesa 25 millones de libras esterlinas para llevarse a Ben Brereton Díaz

Ben Brereton Díaz puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Blackburn Rovers. El delantero está en la mira del West Ham United, que en las últimas horas se metió la mano al bolsillo para realizar una oferta más que interesante.

De acuerdo a lo señalado por el sitio partidario Claret and Hugh, la directiva de los Hammers rompieron el chanchito y ofrecieron un monto millonario para quedarse con Big Ben. Este asciende a los 25 millones de libras esterlinas, cifra que se acerca a los casi 25 millones que piden los blanquiazules.

Eso sí, el mismo medio enfatiza en que la oferta del cuadro inglés llega en una movida que intenta tapar el interés del Leeds United. Ambos corren con ventaja para quedarse con el goleador, que por ahora solo se deja querer.

Ben Brereton Díaz se entrena con el Blackburn Rovers mientras espera que se defina su futuro. El West Ham United puede ayudarlo a dar el salto más importante de su carrera, pero dependerá de las negociaciones en las próximas semanas para que saber qué pasará con su carrera.