En el actual mercado de pases europeo, Ben Brereton es uno de los jugadores que más interesados parece tener. Al menos así lo indican desde Europa constantemente, donde fácilmente ha sonado en 10 equipos diferentes debido a su capacidad goleadora.

En Inglaterra incluso apareció el Tottenham, un gigante de ese país, como opción para quedarse con los goles del delantero de la selección chileno. Y al interés de más clubes británicos aparecen ahora clubes importantes desde otros países.

El periodista italiano Gianluca Di Marzio manifestó que en su país la Salernitana puso el ojo en el delantero del Blackburn Rovers, aunque el alto costo de su pase complica el traspaso al Calcio. Y además desde Francia y Alemania buscan al chileno.

"Brereton Díaz ha atraído el interés de clubes alemanes y clubes franceses, incluidos Eintracht Frankfurt y Lyon", manifestó en su página sobre el interés de estos equipos, donde los germanos aparecen como algo más interesante ya que van a participar de Champions League.

Agrega que "el delantero centro del club inglés Ben Brereton Díaz está atrayendo mucho interés de los clubes en el extranjero", debido a que "ha marcado 22 goles en 38 partidos en todas las competiciones de clubes en la temporada 21/22. En las eliminatorias de la Copa del Mundo, el jugador logró anotar 3 goles para Chile".

Por ahora Ben ha manifestado su comodidad de continuar en Blackburn, club que pide alrededor de 15 millones de euros por su traspaso, debido a la juventud de Ben y que ya demostró que es capaz de anotar muchos goles, lo que se valora mucho en el mercado.