Este martes Ivan Perisic fue presentado como el nuevo refuerzo del Tottenham Hotspurs de la Premier League, después de dejar al Inter de Milán, equipo con el que terminaba contrato.

El subcampeón del mundo con Croacia estará vinculado al equipo de Londres por dos años, donde se reencontrará con el técnico italiano Antonio Conte, con quien compartió en el equipo neroazzurro.

"Estamos encantados de anunciar el traspaso de Ivan Perisic. El experimentado internacional croata se unirá al Club el 1 de julio tras la expiración de su contrato en el Internazionale y ha llegado a un acuerdo que se extenderá hasta 2024", dice el anuncio de los Spurs.

Perisic fue clave en la obtención del Scudetto del Inter de Milán en la temporada 2020-21, mientras en la pasada campaña tuvo altos y bajos, igual que el equipo que terminó segundo en la Serie A, pero que celebró el título en la Copa Italia.

En la temporada 2021/22 registró 10 goles y nueve asistencias en todas las competiciones en las que jugó el Inter, jugando como lateral y extremo izquierdo.

Antes, el jugador de 33 años, pasó por KSV Roeselare, Club Brujas, Borussia Dortmund, Wolfsburgo y Bayern Munich. A nivel internacional, Perisic ha jugado 113 partidos con su país hasta la fecha, anotando 32 goles.

Después de firmar en Tottenham, el zurdo croata se despidió del Inter en sus redes sociales: "Después de 254 partidos, 55 goles, 49 asistencias, 3 trofeos y 18.934 minutos en el campo con esta gloriosa camiseta, mi aventura en el Inter termina aquí".

"Aunque todo final marca un nuevo comienzo, es importante echar la vista atrás a estos últimos años y compartir con vosotros mi más sincero orgullo por el trabajo que hemos realizado y los objetivos que hemos alcanzado juntos. Ha sido una experiencia inolvidable que me ha aportado mucho como jugador y a toda mi familia", añadió.