Este lunes se confirmó que el volante chileno, Marcelo Allende, no continuará su carrera en el Montevideo City Torque de Uruguay, club al que llegó en 2020.

El Mamelodi Sundowns, vigente campeón Sudáfrica, será el nuevo destino del mediocampista de 23 años, quien fue seleccionado chileno en el período de Martín Lasarte.

El ex Necaxa, entre otros, se despidió de sus compañeros en Uruguay, pues comenzará a organizar su viaje a la ciudad de Pretoria.

Estará vinculado al Mamelodi Sundowns por tres años, en lo que será su tercera experiencia en el extranjero tras el Necaxa y el City Torque. En Chile también defendió a Deportes Santa Cruz y Magallanes.

El reportero uruguayo de 1010 AM, Hernán Braga, lo confirmó en redes sociales: "Marcelo Allende jugará en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica".

"El volante chileno se despidió hoy de City Torque y firmará contrato por 3 años con el equipo sudafricano", añadió.

"Mamelodi Sundowns es el actual campeón en Sudáfrica y también el que tiene más títulos: 12 en total", finalizó.

Allende estuvo dos años en el City Torque, club en el que se convirtió en figura, despertando incluso el interés de San Lorenzo de Almagro hace algunos meses. Jugó 87 partidos, marcó 16 goles y aportó con 23 asistencias.