Universidad Católica se quedó con un triunfo en la agonía ante Cobresal y se reencontró con la victoria luego de dos fechas complicadas. Los cruzados sufrieron con varias ocasiones perdidas, pero un autogol minero cayó en los descuentos luego de un centro de Mauricio Isla.

Isla celebró con todo el triunfo cruzado y se coronó como el héroe de la jornada. El ex Flamengo fue escogido como la figura del encuentro y en conversación con TNT Sports dejó ver su alegría por finalmente encontrar el gol.

"Claramente estamos a falta de gol, pero lo importante para nosotros es llegar. Estamos contentos porque entrenamos nuestro fútbol toda la semana para tratar de crear. Hoy Cobresal creó una vez en el primer tiempo, nosotros nos perdimos bastantes goles, seguimos trabajando en eso. A veces cuando un equipo se mete atrás con línea de siete u ocho, es difícil entrar", comentó Isla. 

"Pero el fútbol da eso: el partido anterior perdimos al último minuto por un error que le puede pasar a cualquiera, incluso me pasó a mí con Sao Paulo. Lo importante es saber lo que estamos trabajando. La gente nos apoyó el último partido, sabiendo que perdimos al último. Y hoy creyeron hasta el final", agregó.

Por último, Isla se mostró confiado en el trabajo que está haciendo la UC, que ya renunció al pentacampeonato pero quiere entrar a una copa internacional. "Hay que tener paciencia, a veces cuando no entra la pelota o se encuentra a un equipo que se mete atrás, es difícil. Nosotros queremos el balón. Palestino también se metió atrás y buscó el error. Estamos tratando de buscar eso, estamos contentos porque estamos creando y llegando. Falta, pero nuestros delanteros van a convertir y hacer muchos más goles", sentenció.

Los buenos deseos para Marcelino

El encuentro ante Cobresal fue el último de Marcelino Núñez con la camiseta cruzada. El formado en la precordillera partirá al Norwich de Inglaterra, uniéndose a Diego Valencia como otro de los jóvenes chilenos que vivirán un paso por Europa.

Isla demostró su felicidad por Marcelino y manifestó sus deseos de ver a más nombres nacionales en el Viejo Continente. "Felicidad por él. Yo lo viví, me fui a los 19 años a Europa. Ya hablamos con él, creo que es una linda oportunidad de esforzarse y de necesidad de nosotros para el fútbol chileno", comentó.

"Nos sentimos contentos también con Valencia y ojalá se puedan ir más jugadores jóvenes, es fundamental para nuestro fútbol, nuestra selección y para ellos. Marcelino hizo una gran campaña en Católica siendo joven y en la selección cumplió. Espero de corazón que le vaya como le tiene que ir a todos los que van a Europa", cerró.