No lo pasa bien Universidad Católica. Dos derrotas consecutivas en el arranque de esta segunda rueda dejan al elenco cruzado prácticamente fuera de la carrera por el título, ya que se encuentran a 17 unidades de Colo Colo. Pero además, las cosas no fluyen de la mejor manera.
Así quedó reflejado en una imagen que La Otra Cámara, de TNT Sports, reveló sobre una falta de comunicación del cuerpo técnico con Fabián Orellana, cuando ingresó en los últimos minutos del partido contra Palestino en San Carlos de Apoquindo.
Ya en los descuentos, segundos antes del gol del elenco árabe, Ariel Holan detecta que el Poeta no estaba cumpliendo la instrucción que tenía para el jugador con amplio recorrido en el fútbol español. Por lo mismo se dirige a sus ayudantes.
“¿No le dijimos a Orellana que vaya a la izquierda?”, plantea a uno de sus asistentes, quien de inmediato se levantadel banco y aclara que hubo un error de comunicación en el mensaje que se le entregó al jugador. “Se lo dijimos al revés”, le contesta al DT.
Fue una patada en la guata para el estratega, quien de inmediato muestra su indignación por el trabajo mal realizado. “No, boludo”, muestra su desaprobación. E intenta que el plural de “dijimos” quede claro que no lo involucra a él. “Se lo dijeron ustedes al revés”, indica.
Luego quiere seguir discutiendo y señala “así tienen…”, pero justo en ese momento Marcelino Núñez perdió la pelota en la salida y se preocupó más de la jugada que derivó en el gol del triunfo de Palestino.
Holan espera lavar esas heridas este sábado, cuando la UC reciba a Cobresal en San Carlos de Apoquindo. Duelo donde espera que la comunicación mejor con sus ayudantes para no pasar los mismos dolores de cabeza.