Universidad Católica sufrió otra dura derrota que finalmente sentenció el sueño del pentacampeonato. Los cruzados fueron derrotados por Palestino en los descuentos con un gol de Maximiliano Salas que llegó tras un terrible error de Marcelino Núñez.

Ariel Holan ya había dado indicios de un cambio de objetivos en la precordillera. La Franja se olvida de campeonar por quinta vez y se enfoca en clasificar a copas internacionales, aunque la tarea no será sencilla: los cruzados están en la décima posición del torneo, a seis puntos del hasta ahora último clasificado.

Para el capitán de la UC, no hay otra salida que seguir trabajando. José Pedro Fuenzalida conversó sobre el momento de su equipo en conferencia de prensa y manifestó que, pese a los resultados, los dirigidos de Holan han hecho cosas buenas que se pueden rescatar.

"Han sido partidos extraños por cómo se han dado y el resultado que hemos obtenido. Un partido empezamos ganando muy bien, bajamos de nivel y nos revirtieron; el otro pudimos manejarlo, pero no concretamos y en una jugada perdimos el partido. Son situaciones puntuales, pero creo que hemos hecho cosas buenas y no se nos han dado los resultados", aseguró.

"Tenemos que mejorar las falencias que nos están afectando, queremos empezar a ganar. Todo el plantel está conforme con cómo estamos haciendo muchas cosas, pero no nos está alcanzando. Vamos por un camino que es parte del proceso, pero hay que empezar a ganar desde ya", añadió.

Respecto a las palabras de Holan, quien asegura que la UC se arma para el próximo año, Fuenzalida manifestó que prefiere enfocarse en lo más cercano. "Tenemos objetivos a corto plazo como meternos en copas internacionales y seguir avanzando en Copa Chile. Como tercera arista, es consolidar un equipo para el otro año", dijo.

¿Sintonizará el Superclásico para ver a Universidad de Chile, su seguidor más cercano en la tabla? "Ese partido lo vemos como amantes del fútbol, pero nuestra preocupación es nuestro encuentro y lograr un resultado positivo. Sabemos que estamos cerca de la U por puntaje y que Colo Colo está arriba, pero nuestra única preocupación son los tres puntos", cerró.