Universidad Católica dejó en el olvido su dominio en el fútbol chileno y está viviendo una reestructuración tras su paupérrima primera rueda. Este domingo los Cruzados no pudieron con Palestino y cayeron en la agonía por la cuenta mínima, estirando su mal momento.

El equipo dirigido por Ariel Holan ha intentando borrar todo lo malo que pasó en el inicio de la temporada, pero se ha encontrado con varios problemas en el camino. Esto los tiene lejos de conseguir el penta y casi al borde de la zona de descenso.

La derrota con Palestino en los últimos minutos dolió y mucho en San Carlos de Apoquindo, donde ya se despiden del título para enfocarse en terminar de la mejor manera posible. Así por lo menos lo dejó claro José Pedro Fuenzalida.

El Chapa habló con los medios tras el encuentro y dejó sus impresiones de lo ocurrido. "Fue un partido trabajado, donde intentamos hacer lo que entrenamos, pero no se nos abrió el arco, no concretamos y ellos se llevaron el triunfo en la última", lanzó.

De hecho, José Pedro Fuenzalida le quita dramatismo al momento que vive la UC y enfatiza en que están en rodaje. "Hicimos un partido en base a lo que estamos buscando. Tenemos que afinar cosas, pero vamos por el camino correcto, hay que seguir trabajando".

La UC se olvida de la tabla y el penta

A comienzos de temporada, el gran objetivo de Universidad Católica era conseguir el histórico pentacampeonato del fútbol chileno. Hoy, están en el fondo de la tabla de posiciones y muy lejos de conseguir ese objetivo. Tanto, que ya queda en el olvido.

"Estamos más pendientes de mejorar nuestro fútbol y sumar en lo que viene, que de mirar la tabla. Más adelante veremos para qué estamos. Cada partido lo afrontamos con las mismas ganas de salir ganar. Las malas rachas son parte del fútbol", recalcó José Pedro Fuenzalida.

En esa misma línea, el Chapa dijo que ha sido complejo volver a tomarle la mano a Ariel Holan. "Es difícil incorporar esta idea de juego. A ratos lo hacemos bastante bien. El otro día convertimos dos goles ante Curicó y tuvimos buenos momentos, pero después bajamos la intensidad, nos dormimos y nos ganaron el partido".

Finalmente enfatizó en que a los Cruzados les queda tiempo para recuperar la memoria y ser el equipo de años anteriores. "Todavía queda, estamos en la búsqueda de mejorar. Queremos hacer un buen fútbol, como lo hemos hecho, pero por más minutos del partido".

Universidad Católica no lo está pasando bien y necesita levantarse lo antes posible para volver a luchar en esta temporada. El título está lejos, pero las copas internacionales siguen siendo una opción para intentar renacer.