Ariel Holan no logra encontrar en Universidad Católica un rendimiento acorde al tetracampeón del fútbol chileno. Ante Palestino sumó su segunda derrota en tres partidos dirigidos en esta segunda rueda, complicado así la opción de un título que hubiese sido inédito en nuestro país.

"Es difícil hablar del pentacampeonato cuando la realidad marca otra cosa. Tenemos que tratar que el equipo sostenga cosas buenas de los últimos dos partidos y apretar la tecla delete (borrar) en los errores que nos dejaron sin nada", confesó el estratega cruzado.

Luego fue sincero al señalar que "no estoy pensando en el pentacampeonato, honestamente. Como conductor y responsable, tengo encontrar que mi equipo juegue con menos errores para ser más competitivo".

En este ítem, manifestó que "con el nivel de error que estamos jugando, es difícil ganar. Sin embargo, en el balance general, fuimos superiores en estos dos partidos. Estamos en el camino correcto pese a no sacar puntos".

Sobre le duelo ante Palestino, indicó que "hicimos un partido muy bueno hasta 3/4 de cancha, tuvimos las oportunidades de gol suficientes como para abrir el marcador y no lo pudimos hacer. En el segundo tiempo nos costó entrar un poco más para estar más claros en el último pase y entrar al área rival".

"Hay que ser autocríticos igual, hicimos cosas mejores que en el partido anterior, pero cometemos errores en momentos determinantes del partido", finalizó Holan.