La fecha 19 del Campeonato Nacional cerró su jornada dominical con el triunfo de Palestino por 0-1 ante Universidad Católica. Antes, O’Higgins derrotó a Universidad de Chile en Rancagua en el último partido de los azules antes del Superclásico contra Colo Colo.

Y a falta del partido entre Unión Española y Curicó Unido programado para este lunes, Colo Colo sigue puntero con ventaja de tres puntos sobre Ñublense.

La derrota de la Católica deja a la UC en el 11° puesto con 22 puntos, apenas por delante de una Universidad de Chile que es 12° con 21 unidades, entre dudas y el constante fantasma por el peligro de la zona de descenso.

El que festeja es Coquimbo, que con triunfo en el clásico ante La Serena sale de la última posición. Ahora el colista es Antofagasta, que cayó frente a Audax. Eso sí, el Pirata aún integra la zona de descenso junto a Los Pumas.

Cabe recordar que Curicó buscará ante Unión Española mantenerse en la pelea por alcanzar al puntero Colo Colo. Los Torteros son terceros con 32 unidades.

Otro punto a considerar antes de cualquier análisis de la tabla es que tanto Universidad Católica como Unión Española aún tienen pendiente su duelo suspendido, esto tras posponerse el enfrentamiento entre ambos por el estado de la cancha del estadio Santa Laura.

La tabla: