Universidad de Chile necesitaba más que nunca reencontrarse con el triunfo. El Romántico Viajero no lo ha pasado bien en las últimas fechas y, en la previa del Superclásico con Colo Colo, se vio las caras con O'Higgins buscando esa victoria que levantara la confianza. Aunque no fue así.

Este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua, el Bulla y el Capo de Provincia repartían puntos tras igualar sin goles en la fecha 19 del Campeonato Nacional. Pero en un partido lleno de emoción, los locales se llevaron el triunfo en la última jugada del partido.

El equipo dirigido por Diego López presentó varias novedades ante la cantidad de bajas por lesiones, pero igual se las arregló para generar peligro. Solo con Junior Fernandes en ataque, el León hizo todo ll posible por asegurar el triunfo que le diera la tranquilidad, pero se encontró con un O'Higgins aguerrido en todo momento.

Una de las llegadas más claras que tuvo Universidad de Chile estuvo a cargo de Álvaro Brun, que regresó a la titularidad. El uruguayo metió un cabezazo que generó un rebote en el área, el que tomó Junior para buscar su gol.

Su intento llegó justo a la línea, donde el arquero Alexis Martín Arias la contuvo apenas. Fuera de eso, hubo acercamientos con los remates de Pablo Aránguiz. y Jeisson Vargas, pero ninguno de ellos logró terminar dentro de la portería.

Los minutos finales del encuentro estuvieron llenos de nervios para ambas partes. La U no paró de buscar el espacio para hacer daño, pero O'Higgins no le dio un centímetro para que lo encontrara. No obstante, en los descuentos Álvaro Brun vio la tarjeta roja y complicó todo.

El Capo de Provincia se volcó al arco rival en la última jugada del partido y fue Matías Donoso el que encontró el gol. Con un remate apenas, el delantero se matriculó con el tanto de la victoria para llevarse los tres puntos y dejar a la U herida.

 

La U al Superclásico con Colo Colo llena de dudas

Universidad de Chile tiene por delante un Superclásico con Colo Colo donde debe ganar como sea. La mala racha ante sus archirrivales y la necesidad de alejarse de la zona de descenso comienza a pesar, más pensando en los problemas de última hora.

Mauricio Morales y Bastián Tapia por lesiones, misma razón por la que Emmanuel Ojeda quedó descartado un día antes. A eso se suma las molestias presentadas por Nery Domínguez, que dejó la cancha obligado. Además, Yonathan Andía está castigado tras su polémica y Álvaro Brun vio la tarjeta roja en el final, lo que golpea de lleno al fondo azul.

Universidad de Chile tendrá que levantarse lo antes posible y encontrar la fórmula para solucionar su gran cantidad de problemas. El Superclásico está a la vuelta de la esquina y habrá un Colo Colo líder en frente. El desafío no será menor y más pensando en los resultados obtenidos hasta ahora.