Maximiliano Falcón no pudo terminar el partido de Colo Colo ante Huachipato. El defensor fue a disputar una pelota cuando sintió un golpe en un tobillo que le voló un zapato mientras Cris Martínez intentaba recuperar la posesión. Reclamó airadamente y quedó tendido. Recibió atención médica, estuvo un par de minutos más pero, finalmente, tuvo que ser reemplazado por Bruno Gutiérrez, desatando la preocupación en el Cacique de cara al Superclásico

Antes de hablar con él, Gustavo Quinteros optó por la cautela. “Falcón sufrió un pisotón que le dejó una marca muy grande, espero que no sea nada más que la herida. Le dolía mucho. Espero que se recupere y no sea nada grave”, analizó el DT. 

Poco después, Peluca salió de las duchas y entregó una actualización. “Lo que más me enojó, y lo hablé con el cuarto, es que no le dijeron nada del VAR, aún viéndome que quedé todo raspado”, dijo el uruguayo. 

Sobre la dolencia, recalcó que “ya pasó, la lesión no fue complicado, tengo todo morado y raspado pero es un golpe, un pisotón con los tapones, pero creo que voy a llegar bien al fin de semana. Hay que esperar, mañana tenemos libre y depende de cómo me levante para ver si hacemos exámenes, pero no es nada grave”. 

Así, Colo Colo chequeará cómo avanza la inflamación del tobillo de Maxi Falcón pero todo apunta a que, con paliativos, llegará sin problemas al Superclásico con Universidad de Chile del próximo domingo a las 15:00 horas.