Colo Colo juega este sábado 23 de julio la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022 y recibe a Huachipato en lo que también ha sido un emotivo regreso de Mario Salas al Estadio Monumental. Eso sí, a la jornada siguiente deben visitar a Universidad de Chile, que todavía no define el estadio, en un nuevo Superclásico y ahora la presencia de Maximiliano Falcón es una duda para Gustavo Quinteros.

El Peluca fue parte de la oncena titular que el director técnico argentino nacionalizado boliviano paró para medirse con los Acereros, pero una ruda entrada de uno de los dirigidos del Comandante provocó que el central uruguayo se lesionara y tuviese que ser reemplazado.

Cris Martinez cometió una dura infracción sobre el zaguero charrúa de 25 años y este cayó estrepitosamente al suelo acusando mucho dolor, y en la transmisión de TNT Sports se pudo apreciar que su pierna izquierda, en el sector del tobillo, quedó con unas feas marcas.

Tras la agresión del delantero paraguayo nacionalizado chileno, Falcón quedó bastante adolorido y cojeó bastante, lo que llevó a Gustavo Quinteros a tomar la decisión de reemplazarlo en el minuto 61, y en su lugar ingresó Bruno Gutiérrez. Pero es un hecho que se prenden las alarmas.

Y es que en la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022 se jugará el Superclásico ante Universidad de Chile, programado para el domingo 31 de julio, y por la cara de dolor con la que salió Maximiliano Falcón y su evidente cojeo habrá que esperar a que se refieran desde el staff médico del Cacique para ver qué tiene y cuál será su tiempo de recuperación.

Así, Gustavo Quinteros tendrá que empezar a pensar en alternativas para reemplazar al Peluca ante el Romántico Viajero en caso de que su lesión contemple un tiempo prolongado de recuperación, o en caso de que no sea nada muy grave de seguro podrá descansar unos días antes de visitar a la U.