Tras la partida de Pablo Solari, no caben dudas de que Maximiliano Falcón es el extranjero más querido por los hinchas de Colo Colo. El defensor uruguayo se ha ganado el aprecio a costa de sudor y rendimiento, pero también de un histriónico comportamiento y humor, que ahora tuvo consecuencas para el último refuerzo que llegó al Cacique.

Según reveló el mismo zaguero en diálogo con LUN, el neocelandés Marcos Rojas ha tenido que adaptarse rápidamente al equipo albo. Y Maxi lidera el comité de inducción del Cacique, una verdadera terapia de shock: "En el segundo día que llegó, lo agarramos a patadas entre cuatro o cinco. Le dimos la bienvenida, jajajá. Pero bien, se acopló bien", reconoció el oriental.

La situación se dio en un entrenamiento del conjunto popular. "Sí, lo atendimos un par de veces entre Mati Zaldivia, Gaby Suazo y (Esteban) Pavez. Estuvimos un poquito fuertes, jajajá. Lo importante es que se sienta cómodo, creo que los dos están cómodos, esa es la idea", reflexionó Falcón integrando al baile al argentino Agustín Bouzat, otra de las caras nuevas.

Lo cierto es que la integración de Rojas camina a pasos de gitante. El mediapunta ha sido bien valorado por el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros y la intención es apurar la adaptación para que se suma al abanico de alternativas que maneja el entrenador argentino boliviano para sustituir a Solari, su talismán.

Maxi Falcón: "Estás lejos de tu familia y eso afecta"
 

Maximiliano Falcón aprovechó de recordar el encuentro que él mismo tuvo con el plantel de Colo Colo cuando llegó hace casi dos años. "¿Lo agarraron a patadas?", pregunta LUN. "Más o menos, jajajá", advierte el uruguayo.

"Por ahí el extranjero sufre más que el chileno, estás lejos de tu familia y eso afecta. Lo más productivo dentro de tu equipo es estar pendiente de tu compañero, no sólo de ti. Ver lo que pasa, charlar, estar ahí, porque eso después se transmite a la cancha", completa.

Maxi Falcón visitó Lo Besa, en Quinta Normal, en el marco de la campaña Social Impact de Adidas, que pintará seis canchas de Santiago para acercar el deporte a las personas

Maxi Falcón visitó Lo Besa, en Quinta Normal, en el marco de la campaña Social Impact de Adidas, que pintará seis canchas de Santiago para acercar el deporte a las personas

 

Colo Colo buscará retener el primer lugar del Campeonato Nacional este sábado, cuando reciba a Huachipato en el estadio Monumental desde las 17:30 horas, duelo que será dirigido por Ángelo Hermosilla.

De cara al comienzo de la fecha 19, el Cacique encabeza la clasificación con 36 puntos, seguido por Ñublense (33), Curicó Unido (32), Cobresal (30) y Unión Española (29).