Uno de los futbolistas más queridos que tuvo Colo Colo en el último lustro fue el seleccionado neozelandés Marco Rojas, conocido popularmente como “Kiwi”, que a comienzos de esta semana comunicó el término de su carrera en el profesionalismo.
“Tras llegar a Melbourne desde Chile, decidí que tenía que pensar. Decidí que necesitaba entrenar como un profesional una vez más y dejar de lado la curiosidad y la pregunta: ¿puedo/quiero volver a hacerlo? Ahora puedo reconocer que es hora de seguir adelante. Estoy listo. Ya no jugaré como los profesionales“, escribió en una carta en su cuenta de Facebook.
Tras los saludos que llegaron desde algunos de sus ex clubes como Melbourne Victory de Australia por su decisión, fue en redes sociales donde el “Kiwi” Rojas confirmó cuál va a ser su próximo paso a los 33 años, el cual adelanta será lejos de las canchas.

ver también
Marco Rojas emociona a todos: Anuncia su retiro del fútbol con una linda carta
El próximo paso de Marco Rojas tras su retiro del fútbol
Durante las últimas horas, el ex mediocampista mostró alguno de los saludos que recibió en redes sociales tras dar término a su carrera, donde agradece a la selección de Nueva Zelanda y al Sønderjyske Fodbold de Dinamarca por sus mensajes.
Sobre el siguiente paso que dará en su carrera, Rojas expresó en su carta de retiro que “me encanta la idea de mantenerme en forma para algún partido benéfico o comunitario, ¡si hay alguno por ahí que me gustaría contarme! Como bien saben he sido bastante honesto con la transición”.
Además, el “Kiwi” indica que “me gustaría seguir compartiendo cómo será mi próxima etapa. Además de escribir y compartir algunas fotos aquí y allá, he creado un canal de YouTube donde intentaré publicar una mezcla de videos cortos de lo que hago ahora y otros largos de mi tiempo en familia y futuros eventos futbolísticos”.
¿Cuáles fueron los números del “Kiwi” en Colo Colo?
Marco Rojas llegó al Cacique en agosto del 2022, proveniente del Melbourne Victory australiano, y se mantuvo en el club hasta mayo de 2023, cuando comunicó su salida definitiva para volver a su Nueva Zelanda natal.
En este período, el otrora volante disputó un total de 18 encuentros entre torneos locales y Copa Libertadores, con presencia en cancha durante 650 minutos en los que registró un gol y cinco asistencias, además de recibir dos tarjetas amarillas.