Arturo Vidal aprovechó un momento de descanso, previo al viaje de Colo Colo hasta Buenos Aires para el duelo por Copa Libertadores, para hacer lo que todo futbolero de bien podía hacer este día: mirar por televisión el Superclásico Argentino entre Boca Juniors y su próximo rival, River Plate.
El volante fue claro durante su transmisión en la plataforma Kick en su apoyo al cuadro xeneize durante el encuentro, donde lamentó el solitario gol de Manuel Lanzini que le dio la victoria al equipo de Marcelo Gallardo, e incluso se atrevió a lanzar un grito como “vamos Boquita que lo damos vuelta”.
Pero donde centró más su atención Vidal fue en la actuación arbitral de Nicolás Ramírez, quien anuló un polémico gol en el último minuto de juego, por una mano de Milton Giménez. Una acción que marcó un llamado de alerta con miras a la revancha por Copa Libertadores.
La alerta de Vidal por arbitraje a favor de River
Mientras estaba yendo al VAR el juez del Superclásico, el Rey señalaba “pa’ qué se meten ahí los de Boca. No entiendo, si el árbitro toma la decisión. Los weones pesaos, van 55 (minutos) ya. Es que le toca la mano, no sé la regla si antes le toca en la cara. Tocó cabeza igual. Esta decisión es a muerte. Pero era mano. Qué más le alegan, está listo”.
En esa línea, Vidal recordó que en duelo de River ante Atlético Tucumán, previo a la ida con Colo Colo, le validaron un gol al colombiano Miguel Borja luego de que tras un cabezazo, tocara la pelota con la mano. “El otro día contra… el otro día le cobraron el gol“, sostuvo.
Luego de la polémica, el King se dio tiempo para analizar el Superclásico y fue categórico en su evaluación. “El partido fue malo, River tocó un poco más que Boca. Hizo el gol, pero no es que haya jugado nada. Pero Boca no”, sostuvo el volante.
“El partido fue malo, mucha lucha, mucha pelea, se jugó casi nada. A River la que le quedó, la hizo, pero el partido del martes va a ser diferente. Pensé que Boca iba a ganar, pero no tuvo chances claras, no cambió de ritmo”, sentenció Vidal sobre el Superclásico argentino.
¿Cuándo se juega la revancha con Colo Colo?
El encuentro entre el Eterno Campeón y River Plate, por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Libertadores, se disputará este martes 24 de septiembre, en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, a partir de las nueve y media de la noche.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.