Como suele suceder cada vez que se enfrentan Boca Juniors y River Plate, el famoso Superclásico del fútbol argentino es un atado de nervios de lado y lado, donde el espectáculo es muy pobre, las patadas abundan y los goles son escasos.

La tónica se repitió. Está vez el escenario fue el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, donde el cuadro que dirige Marcelo Gallardo decidió utilizar una formación alternativa, guardando sus piezas más importantes para la revancha ante Colo Colo por Copa Libertadores.

Dentro de este “equipo B” que utilizó River, fue titular el chileno Paulo Díaz, quien no podrá estar en el partido ante el Cacique por su infantil expulsión tras enfrentarse a Maximiliano Falcón. Y la estrategia, al final, le dio resultados positivos al Millonario.

Un solitario gol de Manuel Lanzini, al minuto 20, luego de un desborde por izquierda de Facundo Colidio, cuyo remate lo contiene el arquero de Boca, Sergio Romero, y el rebote lo aprovechó el ’10’ para poner la única cifra del compromiso.

¿Cómo quedan River y Boca con este resultado?

Gracias a esta victoria, la Banda Sangre pega el salto hasta el quinto puesto de la Liga Profesional Argentina con 24 puntos, suma su segunda victoria consecutiva y queda a seis puntos del único puntero del torneo, Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.

Por su parte, Boca Juniors se queda en la medianía de la tabla de posiciones, específicamente en la 11° ubicación con 21 unidades, y por ahora se aleja de puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025.

¿Cuándo vuelve a jugar el equipo de Gallardo?

El próximo desafío para River Plate será la revancha por los cuartos de final en la Copa Libertadores, cuando reciba en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires a Colo Colo, en duelo a disputarse este martes 24 de septiembre, desde las nueve y media de la noche.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.