Del amor al odio hay un paso, dicen, y es lo que está viviendo actualmente Paulo Díaz en River Plate. El defensa chileno se convirtió en pilar de la zaga millonaria, pero la tonta expulsión sufrida contra Colo Colo sacó de quicio a los hinchas de la Banda Sangre.
De hecho, Díaz se perderá la revancha contra Colo Colo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que generó un quiebre de la hinchada con el jugador de La Roja.
Este sábado Paulo Díaz será titularísimo en el Superclásico argentino contra Boca Juniors en La Bombonera. El DT Marcelo Gallardo tiene pensado dosificar, pero el chileno no será alternativa contra Colo Colo el martes y juega hoy.
“Paulo Díaz, una fija en el Superclásico en medio del enojo de los hinchas”, titula La Página Millonaria. El sitio partidario de River agrega que “uno de los que será titular ante Boca el sábado será Paulo Díaz, quien no atraviesa por sus mejores horas en relación con el hincha”.
¿Paulo Díaz se achica contra Boca?
Es que junto a la expulsión, en los más fanáticos del Millo no cayeron bien las declaraciones de Díaz previo al clásico, en las que manifestó elogios al archirrival. “La Bombonera es una cancha difícil” y que “el equipo de Diego Martínez hace sentir la localía”, había manifestado el chileno en rueda de prensa.
“La insólita expulsión en Chile despertó fuertes enojos en las redes sociales por considerarlo una pieza importante en la defensa y dejar esa parte del equipo debilitada para la vuelta. Además, los comentarios hacia el estadio del conjunto de La Ribera para algunos fue la gota que rebalsó el vaso”, complementa LPM.
Incluso en la misma conferencia, Díaz ofreció disculpas por su expulsión ante el Cacique: “lo que pasó ya está, estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y siempre quiero estar en todos los partidos. Ofrezco disculpas a la gente de River porque ha sido una tontería. Espero que mis compañeros saquen el partido adelante”, argumentó el defensa.
Cabe considerar que en Argentina ya hay rumores sobre la búsqueda de River por un reemplazante de Paulo Díaz, quien puede partir a fin de año: el Millo está tras los pasos de Facundo Medina.
Volviendo al quiebre con la hinchada, en redes sociales los fanáticos de River sostienen que Paulo Díaz siempre le ha tenido miedo a La Bombonera, que ya no está mentalmente en el Millo e incluso lo mandan de vuelta a Arabia Saudita.