Colo Colo cuenta los días para la revancha contra River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. En la ida jugada en el estadio Monumental de Santiago, el Cacique logró un polémico empate 1-1, que contó con el discutido cometido del árbitro brasileño, Raphael Claus, que dejó caliente a Martín Liberman.
El réferi expulsó a Paulo Díaz en River y a Maximiliano Falcón en Colo Colo. El chileno de River se anduvo pasando de revoluciones y ameritaba la tarjeta roja tras un áspero córner, pero el defensa del Cacique se fue a las duchas con sensaciones de injusticia y las ganas de seguir a los combos en el túnel…
Y no sólo Falcón y los hinchas de Colo Colo quedaron con la sensación de injusticia: el periodista argentino, Martín Liberman, se puso la camiseta del Cacique para alegar que la expulsión del Peluca no era tal.
El mismo martes, Liberman manifestó tajante en X que “Paulo Díaz está bien echado. ¡Falcón no!”. Pero eso no fue lo único.
Liberman: “Falcón no hizo nada”
Con el correr de las horas, el periodista argentino que se hizo muy conocido en Chile en medio de la rivalidad surgida entre Argentina y La Roja de la generación dorada, mantuvo su postura de apoyo a Colo Colo y Falcón.
“Colo Colo debe quejarse y apelar la expulsión de ayer. ¿Cómo van a echar a un jugador que no hizo nada? #Falcon”, fue la nueva publicación de Martín Liberman en la misma red social, ex Twitter.
Incluso después un hincha de River Plate le debatió: “Martín, si jugaste al fútbol sabés que el que defiende siempre trata de impedir que el atacante pueda resolver cómodo. Falcón lo intentó varias veces al límite y Paulo reaccionó. Luego de las amarillas, Falcón volvió a cargosear a Díaz y ahí reacciona. Bien echados ambos”.
“No coincido en absoluto. Abrazo”, fue la tajante sentencia de Martín Liberman más albo que nunca y en defensa del Peluca Falcón.
Eso sí, cabe consignar que Colo Colo no tiene ninguna esperanza de revertir la expulsión de Falcón. El reglamento de la Conmebol en su Artículo 9° sostiene que los clubes no pueden apelar tarjetas determinando que la decisión de los árbitros será la definitiva, a menos que exista un error o confusión en la identidad del expulsado. El Peluca será baja contra River en la revancha.