Colo Colo no tienen acción este fin de semana y su próximo partido por el Campeonato Nacional es en siete días, pero el Cacique estará atento al Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, este sábado desde las 16:00 horas en el estadio La Bombonera.
Para los albos será una oportunidad de lujo para poder “espiar” a River, su próximo rival de este martes en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Colo Colo quiere meterse en semifinales y el Millo guarda energías para ese partido.
Sin embargo, Boca irá con lo mejor que tiene y la probable formación del entrenador Diego Martínez es estelarísima.
Boca Juniors preparó un once estelar con Sergio Romero al arco; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón en mediocampo; Miguel Merentiel y Edinson Cavani en ataque.
Lo anímico, el desgaste, cuidados y presión de River
Los xeneizes recuperaron a Advíncula y Cavani, mientras Gary Medel es baja por una lesión muscular. Más allá de estos detalles, Boca puede influir indirectamente en la suerte de Colo Colo en la Copa.
De partida, Colo Colo lleva varios días “guardado” en medio del parón de Fiestas Patrias y la postergación de sus duelos por la misma llave ante River. Por su parte, River ha tenido acción y Boca será una nueva oportunidad de estudio para Jorge Almirón.
Ahora, Boca con todo aparece como favorito contra un River más medido. Una victoria xeneize puede enviar al Millo herido contra Colo Colo y afectar de forma negativa al plantel dirigido por Marcelo Gallardo en lo anímico. Pero también puede ser un arma de doble filo y dejar a la Banda Sangre con el cuchillo entre los dientes.
En el caso de una hipotética derrota contra el archirrival, River sabe que al menos debe meterse en las semifinales de Copa Libertadores para no timbrar una crisis interna.
A esto se suma el desgaste físico con el que puedan llegar los jugadores de River contra Colo Colo y la posibilidad cierta de sumar bajas por lesión. Eso sí, Paulo Díaz será titular en el Millo, suspendido de la revancha ante el Cacique por la polémica expulsión junto a Maximiliano Falcón.