Durante las últimas temporadas quien se ha impuesto como el gran líder de la defensa de Colo Colo es Maximiliano Falcón, teniendo muchas responsabilidades y este Campeonato Nacional lo ha sido aún más ante la lesión de Emiliano Amor, el mejor socio que ha encontrado en la zaga del equipo.

Si bien su futuro inmediato está bastante ligado al Cacique, su entorno ya piensa en un futuro paso y así lo manifestó su representante, Maxi Arias, quien conversó con La Tercera desde México donde se encuentra actualmente, confesando que ha habido acercamientos desde el país azteca.

"Hemos conversado con varios clubes importantes de acá. Maxi Falcón es un jugador conocido. Ha destacado mucho en Colo Colo y el campeonato chileno es uno de los que permanentemente está en la mira de los equipos mexicanos", afirmó el empresario del zaguero uruguayo.

Falcón tendría a México como su posible destino. (Foto: Agencia Uno)

Falcón tendría a México como su posible destino. (Foto: Agencia Uno)

El agente no esconde que ya son una buena cantidad los interesados en los servicios del Peluca y es por eso que no es capaz de cerrar ninguna puerta para su carrera. "Falcón es un jugador muy bueno, se adaptó muy bien y hay varios clubes que lo están siguiendo", apuntó.

De hecho, pudo dar una tasación que le pondría al zaguero central para poner sobre la mesa del albo cuando llegue el momento.  "No hemos hablado de un precio con Colo Colo. Si tú me preguntas si su pase puede estar tasado en 3 millones de dólares, yo diría que debe ser una cifra que anda muy cerca".