Colo Colo juega la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022 y lo hace recibiendo a Huachipato en el Estadio Monumental, duelo que más allá de la importancia sobre quien se lleve la victoria está marcado por ser el regreso de Mario Salas al recinto albo ubicado en Macul tras poco más de dos años.

El Comandante defendió la camiseta del Cacique como jugador y también dirigió el banquillo albo entre 2019 y 2020, donde un pésimo arranque de temporada, en la cual al final casi pierden la categoría por primera vez en su historia, lo condenó a salir del club, y ahora regresó con los Acereros.

Los hinchas del Eterno Campeón no guardan un grato recuerdo del estratega chileno de 54 años por dar inicio a una de las peores campañas que se recuerden de los albos, pero la cancha de la Ruca fue testigo de que los jugadores que dirigió en su paso por la institución todavía le guardan un gran cariño.

Así, en el terreno de juego Salas fue interceptado por Esteban Pavez y Brayan Cortés para un cálido abrazo de bienvenida, y tras eso vino el mismísimo Gustavo Quinteros y miembros del staff albo por lo mismo. Y cerró Gabriel Suazo.

Así, Mario Salas recibió un amistoso saludo de regreso al recinto donde trabajó entre 2019 y 2020, y queda más que claro que más allá de los malos resultados y las polémicas que en su minuto significaron su salida de Macul, no le guardan rencor. Todo lo contrario.

Colo Colo de Gustavo Quinteros y Huachipato de Mario Salas se enfrentan en el Estadio Monumental por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022, un duelo vital para los albos y sus pretenciones de seguir en la cima de la tabla de posiciones y una buena oportunidad para los acereros de afirmarse en zona de clasificación a torneos internacionales.