Huachipato se prepara para visitar este sábado a Colo Colo. Los acereros han tenido un difícil comienzo de segunda rueda en el Campeonato Nacional: se han quedado con dos empates (Curicó Unido y Audax Italiano) y recientemente fueron derrotados por O'Higgins.

Ahora, se les viene un duro desafío: visitar al puntero. Por su parte, los albos vienen de obtener un sufrido triunfo ante el Audax y este fin de semana enfrentarán el primer partido en su casa sin Pablo Solari, quien ya está bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en River Plate.

Aunque para Mario Salas, la salida del Pibe no trae ninguna confianza en la previa. El entrenador acerero reconoció en conferencia de prensa que la ausencia de Solari es importante para el esquema del Cacique, pero Colo Colo tiene jugadores con muchas condiciones para reemplazarlo. Y eso sí le preocupa.

“La salida de Pablo Solari es importante para Colo Colo, era un jugador titular y era importante en el andamiaje del equipo. Ese tipo de salida siempre modifica algo. Va a sentirse, sin duda, pero Colo Colo tiene jugadores que pueden suplirlo perfectamente, tiene nombres en la banca que pueden estar en la misma altura o incluso una mayor", aseguró.

"Tenemos que estar preparados para eso. Más que preocuparnos de su salida, nos preocupa quién va a ocupar su puesto, porque tienen jugadores con muchas condiciones para tener un rendimiento igual de potente," agregó.

“Lo más importante para nosotros es hacer un partido en el que tengamos el control del partido. Es díficil tener el control frente a un equipo como Colo Colo, lo más probable es que tengamos un partido en el que no tengamos una gran posesión y tengamos que trabajar mucho la organización defensiva. Cuando digo tener el control, me refiero a poder hacer lo que nuestro plan y estrategia tiene delineado para ese partido", analizó.

"Estamos preparándonos de la mejor forma. Tenemos que entender que jugamos ante uno de los mejores equipos y nuestro objetivo es salir a ganar el encuentro. Nuestra táctica debe estar muy vinculada a lo que somos como equipo, eso que hemos soldificado con el tiempo. Será un desafío mayor, eso es la repercusión de jugar ante Colo Colo", sentenció.