Mucho suspenso hubo en la previa del duelo que Huachipato y O'Higgins disputaron en el CAP de Talcahuano, debido a la intensas precipitaciones que hubo en la VIII Región. De hecho en la mañana del domingo la cancha parecía una piscina.

Con el correr de las horas amainó en algo la luvia y el drenaje del estadio demostró estar en perfectas condiciones, por lo que el duelo pudo llevarse acabo en una cancha muy barrosa que hizo recordar los antiguos partidos en el Parque Schott de Osorno o en el Chinquihue de Puerto Montt.

Para entibiar la fría noche sureña, Facundo Barceló abrió la cuenta a los 36 minutos pavimentando así una victoria que el elenco rancagüino no conseguía hace mucho rato en el Campeonato Nacional, pues desde el 24 de abril, ante Ñublense, que no conseguía los tres puntos.

El triunfo empezó a cimentarse a los 50' luego de una anotación de Matías Marín, el que tuvo suspenso pues a los 70' el delantero Maximiliano Rodríguez anotó un gran gol para el descuento de los acereros.

Luego el local buscó con mucho ahínco el tanto del empate, pero se encontró constantemente con el buen portero Alexis Martín Arias, quien supo ponerle candado a su arco para llevarse la ansiada victoria. De hecho en la jugada al final el meta se la jugó toda contra Cris Martínez al ir arriba con su brazo y el VAR llamó al juez Manuel Vergara para que revisara la jugada, pero desestimó cobrar penal.

"Esperábamos este momento, sufríamos pero estábamos remándola. La gente nos apoyó harto y sabemos que somos buenos jugadores, tenemos que seguir así", comentó el volante de O'Higgins Matías Marín al final del encuentro.

O'Higgins recibirá a la Universidad de Chile en la próxima fecha del torneo, mientras que Huachipato irá hasta el Monumental para intentar amargar a Colo Colo en su sólido camino al título en el torneo nacional.

Formaciones y comentarios

La Previa

Continúa este domingo el Campeonato Nacional y en la tarde de este domingo Huachipato y O'Higgins se verán las caras por la fecha 18 del torneo en Talcahuano para darle el cierre a la jornada luego de que este domingo se confirmara el liderato de Colo Colo con triunfo por 2-1 con Audax Italiano.

Los acereros han tenido un buen año tras salvarse por secretaría del descenso la temporada 2021, y de la mano de Mario Salas hoy están con 25 puntos luchando por afianzarse en zona de Copa Sudamericana. Si bien vienen de dos empates en este regreso del torneo el segundo semestre, se ubivan séptimos e incluso a pocas unidades de clasificación a Libertadores.

Por el lado de los celestes, no tenían un mal año pero en esta vuelta del receso suman dos derrotas, con Palestino y Deportes La Serena, y se alejan en la tabla con 21 puntos en el undécimo lugar.

Partido de todas maneras parejo a jugarse en el Huachipato CAP-Acero y que en el antecedente previo, en El Teniente de Rancagua, firmaron un empate 1-1 en febrero con goles de Fausto Grillo para O'Higgins, y Gonzalo Montes para quienes serán locales este domingo en el final de la fecha.

Día y hora: ¿Cuándo juega Huachipato vs O'Higgins?

Huachipato vs O'Higgins juegan este domingo 17 de julio a las 20:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Huachipato vs O'Higgins? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Huachipato vs O'Higgins?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.